Hockey: Las chicas quedaron fuera de la Liga de Honor

09/10/12- Las Verdinegras de los Bloques Verde y Negro estuvieron en Mendoza jugando por la Liga de Honor.

San Martín festejó por partida doble en Mendoza: consiguió el pase a la final y el ascenso a la Liga de Honor que se jugará en diciembre. Las chicas igualaron 2 a 2 en el cruce ante Tucumán Rugby Negro, y en los penales, vencieron 4 a 2. Los goles "santos" del partido fueron de Emidia Núñez López y Soledad Staneff. Para las "verdinegros" marcaron María Emilia Alonso. En los penales, Pamela Chinellato, Soledad Staneff, Micaela Villagarcía y Núñez López convirtieron. Pamela Salazar, la arquera "santa", atajó dos envíos.

"Santas" y "verdinegras" jugaron un partido parejo y de ida y vuelta. San Martín estuvo siempre arriba en el marcador. Faltando 5 para el final del encuentro, Tucumán Rugby logró el empate.

Los equipos de San Martín serán los únicos representantes tucumanos en la Liga de Honor. Tucumán Rugby Negro jugará  con Andino por el tercer puesto. En tanto, el otro "verdinegro", Tucumán Rugby Verde que esperaba las definiciones en las distintas regiones, quedó afuera de la Liga de Honor: por diferencia de goles no pudo ser mejor tercero.

Fuente: atahcyp