Torneo Argentino de Juveniles: Los chicos de la M19 golearon

02/10/12- Este fin de semana comenz贸 la edici贸n 2012 del Campeonato Argentino para las categor铆as M18 y M 19. En la 1潞 fecha Buenos Aires tuvo una de cal y una de arena: venci贸 por 24 a 3 y perdi贸 por 15 a 10 contra la uni贸n Cordobesa.

Los chicos de la M19 de Tucumán golearon a sus pares de Sur 56 a 11. La cancha de Tucumán Rugby fue el escenario donde se jugó la 1° fecha del Torneo Argentino de Juveniles que organiza la UAR.

Desde las 15.30 salieron a jugar las Menores de 19. La visita entró más decidido y con un planteo prolijo hizo ver que no se las harían nada fácil a los tucumanos. Tuvieron dos penales a favor, pero solo una fue acertada por su medio scrum Ignacio Ficcarenti para que cominecen ganando 3 a 0. Pero los pibes naranjas reaccionaron y comenzaron a ganar terreno. Primero fue Santiago Rez Masud quién puso las cosas en tablas, para que luego Santiago Salazar y Patricio García Millán logran burlar la defensa de Sur para que con sendos tries pasen a ganar 15 a 3. Ficcarenti y Rez Masud volvieron a sumar con los pies, pero Tucumán siguió siendo más fino y con una espectacular corrida de Rodrigo Gallo, terminó con éste zambulléndose en el ingoal.

Los del Sur de la provincia de Buenos Aires no se querían dar por vencidos y por eso, sobre el cierre de los primeros 35, encontró un gran hueco que dejó el local para lograr marcar el try por parte de Lucas Maccagno. Así se cerró un parcial de 25 a 11 para los naranjitas.

En la segunda etapa fue pura y exclusivamente del local. Dominó cada sector en la cancha y no por eso fueron casuales los cinco tries que marcaron. Lucas Belloto (que sufrió la pérdida de su abuelo este fin de semana por lo cuál se le dedicó un minuto de silencio) logró apoyar en dos oportunidades. Los otros tries fueron de Marco Loza, Lisandro Faralle y Blas Cabrera. Ricardo Sauze aportó dos conversiones.

La victoria fue justa por lo demostrado en los 60 minutos posteriores al arranque. Se vio un equipo sólido. Es un primer paso, pero todavía falta.
Tucumán 56; Sur 11

TUCUMÁN: Rodrigo Gallo; Santiago Salazar, Lucio Juárez Chico, Lucas Belloto, Patricio García Millán; Santiago Rez Masud (25´ ST Fabrizio Mazza) y Marco Rossi (14´ ST Ricardo Sauze Valdéz); Matías López, Juan Osa (11´ ST Francisco Zacher) y Lisandro Faralle; Marco Loza y Diego Osa Sanz; Blas Cabrera (25´ ST Maximiliano De La Jara), Santiago Iglesias Valdéz (14´ ST Gastón Fara) y Lucas Noguera (2´ ST Santiago Contar). Head Coach: Juan Fornaciari. Técnicos: Fernado Allena, Carlos Llebeili y Rodolfo Paz

SUR: Facundo Freire; Martín Souville (16´ ST Agustín Sica), Guillermo Martínez, Julián Benito y Joaquín Acosta; Lucas Maccagno e Ignacio Ficcarenti; Federico Cuchan, Juan De Las Heras (16´ ST Lautaro Zaccara) y Bruno Marconi; Eduardo Weinbender (16´ ST Emiliano Cabrera) y Tomás Fernández; Gonzalo Maza (6´ ST Federico Bustela), Jiuliano Cambi (ST Miguel Quinteros) y Facundo Zamora.

Los Tantos

Primer Tiempo: 8´ y 25´ penales de Ficcarenti (S); 10´ y 27´ penales de Rez Masud (T); 13´ try de Salazar (T); 21´ y 32´ goles de Rez Masud por tries de García Millán y Gallo (T); 35´ try de Maccagno (S).
Parcial: Tucumán 25; Sur 11.

Segundo Tiempo: 2´ gol de Rez Masud por try de Loza (T); 8´ try de Faralle (T); 17´ try de Belloto (T); 23´ y 30´ goles de Sauze por tries de Cabrera y Belloto (T).
Amarilla: 25´ PT Belloto (T).

Árbitro: Juan Gómez (Cordobesa)
Cancha: Tucumán Rugby

Naranjitas dulces II: La M18 aplastó a Sur 83 a 0

Los pibes debutantes a nivel nacional, la M18, goleó a los chicos de Sur 83 a 0. El partido de segundo turno, y el más importante porque son los chicos que suben para jugar por primera vez un torneo a nivel uniones, tuvo un solo equipo prácticamente en la cancha.

En sólo 28 minutos los naranjitas ya había sellado la suerte de Sur al irle propinando una paliza de 40 a 0. En esa etapa llegaron al ingoal en seis oportunidades. Los pibes Joaquín Riera, Ignacio Albornoz, Marcos Silvetti -2-, Facundo López Islas y José Chico lograron zambullirse. Además Silvetti aportó cuatro conversiones.

El planteo táctico, técnico y físico estaba muy por arriba del de los visitantes. Los naranjitas dominaron cada sector de la cancha, fueron demoledores en el scrum y el maul, tacklearon cuando lo debieron hacer y aprovecharon los “cráteres” defensivos para seguir sumando. López Isalas se erigió en el tryman al apoyar en tres nuevas oportunidades. El capitán Riera también facturó al igual que los veloces petizos Facundo Silva Soria y Santiago Paz Posse.

A pesar que era un baile y una goleada categórica, los pibes nunca bajaron el ritmo y lo demostraron en el 83 a 0 final.

Fue un debut prometedor, pero el rival en sí no fue de peso. Ahora deberán visitar a Santa Fe el próximo fin de semana y ahí se podría ver para qué está este equipo.
Tucumán 83; Sur 0.

TUCUMÁN: Ignacio Albornoz (5´ ST Agustín Teruel Pereyra); Facundo López Islas, Facundo Silva Soria, José Chico (30´ ST Santiago Paz Posse) y Marcos Silvetti (12´ ST Jonás Adler); Joaquín Riera y Santiago Paz Posse (13´ ST Ignacio Ponce Molina); Máximo Zerda (7´ST Simón Poliche), Santiago Magaldi y Nicolás Sbrocco; Héctor Auad y Julián Murga; Patricio Quesada (5´ ST José Carrizo), Guillermo Santana (ST Federico Lazarte María) y Mariano Bustamante (ST Martín Zelarayán). Head Coach: Juan Formaciari. Técnicos: Marcelo Rojas, Marcelo Albornoz y David Rufino.

SUR: Félix Scheverin; Mariano Aguilar (7´ ST Gregorio Sáenz), Juan Maccagno, Martín López (7´ ST Lucas Maccagno) y Juan Kaare; Fermín Santos y Juan Cantarelli (7´ ST Marcos Kholer); Luciano Blazquez, Juan Hitce y Juan Sierra (7´ ST Francisco Canal); Andrés Zicher (19´ ST Juan Salum) y Lisandro Buabbsi; Agustín Pipris (19´ ST Cristian Barreilli), Matías Barrera (19´ ST Gabriel Oliva) y Marco Ciccioli.

Los tantos

Primer tiempo: 4´, 6´, 17´, 23´ y 28´ goles de Silvetti por tries de Riera, Albornoz,
Chico y de él mismo (T); 11´ try de Silvetti (T).
Resultado Parcial: Tucumán 40, Sur 0.

Segundo tiempo: 3´ gol de Silvetti por try de Quesada (T); 6´ y 10´ tries de López Islas (T); 16´ try de Riera (T); 23´ gol de Riera por try de Silva Soria (T); 31´ y 34´ goles de Silva Soria por tries de López Islas y Paz Posse (T).
Árbitro: José Covasi (Cuyo)
Cancha: Tucumán Rugby.
 
Fuente: nuestrorugby