Hockey: Las Verdinegras perdieron ante San Martin Rojo

01/10/12- Tucumán Rugby Negro perdió ante San Martin Rojo en el comienzo del Torneo Clausura.

San Martín Rojo comenzó sonriendo en el grupo A del Clausura de Primera. Goleó a Tucumán Rugby Negro por 4 a 2, con tantos de Paola Torielli, Verónica Francesena, Lorena Dumit y Lilia Peralta. Descontaron Josefina Muntaner y Micaela Córdoba.

Las "santas" se pusieron en ventaja con el tanto de Francesena, pero las "verdinegras" empataron el partido. Hasta ahí parecía una tarea difícil para las dueñas de casa. Sin embargo, en el complemento salieron decididas a llevarse por delante al rival y terminaron goleando. "No estábamos concentradas. Por eso nos empataron. Tardamos en meternos en el juego", reconoció Peralta, quien marcó un gol en el partido.

Ambos equipos se enfrentarán por la primera fecha de la Liga Nacional A que comenzará el jueves, en Mendoza. "allá el partido será diferente porque los dos nos reforzamos con tres jugadoras. El Clausura nos sirve para llegar más finas a la Liga", comentó.

En el otro partido por el grupo A, Universitario derrotó a Jockey Club por 4 a 2 con tantos de Sofía Haiquel, Ana Rodríguez, Paula Gnesi Lippi y Noel Rojas. DescontaronCandelaria Rojas y Pía Rocchia. Por el B, Lawn Tennis venció a Central Córdoba A 3 a 1 con goles de Rocío yAmparo Renta Mora y Florencia Klimbovsky. DescontóLourdes Jiménez Suárez. Los Tarcos A le ganó a San Martín Blanco por 1 a 0 con el tanto de Jimena Ovejero.

Fuente: lagaceta