Hockey: Verdinegras en la Liga Nacional A

28/09/12- Tucumán Rugby derrotó a La Tablada por 2 a 1 y luego cayó ante Universidad de San Juan.

Tucumán Rugby derrotó a La Tablada por 2 a 1 y luego cayó ante Universidad de San Juan.

En este caso sería una de arena y otra de cal. ¿Por qué al revés? Porque Tucumán Rugby comenzó con una victoria ante La Tablada por 2 a 1, con goles de Fernanda Martínez y Emilia Albornoz; y en segundo turno, cayó ante Universidad de San Juan por 2 a 0. Así se presentó el equipo "verdinegro" en tierras cordobesas en el certamen que comenzó ayer.

El conjunto tucumano sufrió la baja de algunas de sus integrantes antes de su presentación en la primera jornada. Florencia Calvete amaneció con anginas, mientras que la arquera Paulina Carrizo y Solange Le Fort sufrieron sendos desgarros. Ambas jugadoras habían llegado con molestias la Córdoba y no se pudieron recuperar para los primeros partidos. Por otra parte, Vanina Eguizábal, la otra ausente del plantel, por cuestiones laborales, recién podrá jugar a partir de mañana.

Sintieron el desgaste

"Creo que las lesiones llegaron producto del intenso partido que se jugó el lunes en la final del Anual. Ahora se están pagando las consecuencias, ya que hubo muy poco tiempo de recuperación", reconoció el entrenador "verdinegro" Enrique Benthencourt.

En referencia a cómo jugó su equipo en el primer partido acotó: "el funcionamiento en el debut fue muy ordenado. En el segundo ante las sanjuaninas sí se notó cierto desorden en todas las líneas y eso fue bien aprovechado por Universidad", explicó el "Pulpo".

Las chicas enfrentarán hoy a River. "Es un equipo muy ordenado en su juego, pero tiene también falencias. Vamos a tratar de llevar nuestro juego por ese lado para poder lograr el triunfo. Espero que se nos cumpla el deseo", concluyó Benthencourt.

Las "verdinegras" siguen con las chances intactas de lograr el objetivo principal: clasificar para la Liga de Honor.

Fuente: lagaceta