Los Pumas visitaron a Agustín

28/09/12- El Verdinegro Agustín Mercau Cossio, internado en Buenos Aires a causa de un tumor cerebral, recibió la visita de varios Pumas.

El juego es sólo una parte del rugby. No son sus reglas, sino los valores y enseñanzas que transmite los que lo diferencian de otros deportes. Y es por eso que, aún en las puertas de un compromiso histórico frente al mejor equipo del mundo, Los Pumas se dan tiempo para obedecer los mandatos del espíritu rugbier. Esos que apuntan a la solidaridad y al compañerismo, dentro y fuera del campo.

En efecto, Juan Martín Hernández, Juan Martín Fernández Lobbe, Rodrigo Roncero y Juan Manuel Leguizamón dejaron de lado por un rato la preparación para el difícil choque ante los All Blacks para visitar a Agustín Mercau Cossio, un jugador de Tucumán Rugby internado en un sanatorio de Buenos Aires a causa de un tumor cerebral. A ellos se les sumó el ex capitán del seleccionado, Agustín Pichot.

La mejor de las sorpresas

"No sabía nada. Cuando los vi me sorprendí muchísimo. No podía hablar", confesó Agustín. "Son grandísimos jugadores, los admiro muchísimo y se los dije. Aunque me quedaron muchas cosas por decirles", agregó el joven, que recibió una camiseta firmada por todo el plantel y mensajes de apoyo en un grupo de Facebook creado para él: "Agustín, con la fuerza de un Puma".

La visita impactó de lleno en el ánimo del juvenil "verdinegro", al que la vida se le hizo cuesta arriba desde marzo, cuando le diagnosticaron un tumor cerebral. Debió ser internado en Buenos Aires, donde fue operado y sometido a quimioterapia, pero el rugby le templó el espíritu y le enseñó a no darse por vencido.

"Lo que aprendí me ayudó sin duda. Pero no sólo el deporte, sino también el ambiente del rugby. Todos me apoyaron muchísimo. Sobre todo la gente de mi club, a los que siento como mi familia. Me hicieron una bandera grande para darme fuerzas. Se portaron muy bien, incluidos Julio Farías y Santiago Guzmán", agradeció.

Agustín sueña con poder estar mañana en el Estadio Único alentando a Los Pumas: "ojalá se me dé. Ellos son mis grandes ídolos. Y creo que merecen ser los protagonistas de un cambio en la historia como sería ganarles a los All Blacks. Porque además de grandes jugadores, son grandes personas".


La carta de su abuelo
"Es mi deseo y el de mi familia manifestar nuestro público agradecimiento por las constantes manifestaciones de apoyo y acompañamiento que realizan sus amigos, compañeros del club y también del ambiente rugbístico en general. Además quiero destacar el gesto de Los Pumas, actuales y ex jugadores, que no sólo lo acompañaron a través de las redes sociales, sino que se hicieron presentes muchos de ellos en el sanatorio, para estar con él y transmitirle el sentir y el espíritu Puma. ¡Muchas gracias al rugby argentino!" (Roberto Mercau).

Fuente: lagaceta