Leoncitas: Campeonas del Panamericano Junior

El seleccionado juvenil de Hockey se coronó en el torneo juvenil que se disputó en Guadalajara, México al superar 2-1 a Canadá en la final.

Las Leoncitas, seleccionado juvenil de Hockey sobre césped femenino, se coronaron campeonas en el Panamericano Junior de Guadalajara, México tras vencer por 2-1 a Canadá en la final del certamen. Hay que aclarar que el equipo ya había conseguido la clasificación para el Mundial de la categoría que se disputará el año próximo en la India.

Los dos goles del equipo argentino los marcó Julia Gomes Fantasía, defensora de GEBA, a los 43 y los 54 minutos. Mientras que el único tanto canadiense fue de Karli Johansen (66).

El equipo nacional, dirigido por Santiago Capurro, ya había conseguido su pasaje al próximo Mundial de la categoría en India, en el 2013, tras haber conseguido el pase a la final del torneo.

En el camino a la consagración, Las Leoncitas consiguieron seis triunfos consecutivos, con 36 goles a favor y apenas 2 en contra. En el debut golearon a Brasil (10-0) y luego superaron a México (8-0), Canadá (6-0) y Uruguay (4-1) en la primera ronda. En semis, golearon a Estados Unidos (6-0) y en la gran final, volvieron a derrotar a Canadá (2-1).

Fuente: minutouno