Jaguares: Termin贸 una nueva concentraci贸n nacional

Ayer de dio por finalizada una nueva concentraci贸n en la ciudad de Rosario. El Seleccionado Argentino de los Jaguares se prepara para la Americas Rugby Championship 2012, que se disputar谩 el mes pr贸ximo.

En la jornada de ayer, el elenco dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi realizó una práctica liviana por la mañana, en donde repasó distintos aspectos del sistema de juego.
Por la tarde, los Jaguares llevaron a cabo un entrenamiento con oposición de un combinado del Litoral, integrado por jugadores de las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Al respecto, el entrenador Daniel Hourcade señaló que “fue muy positivo para nosotros haber tenido la oposición del combinado del Litoral, dado que pudimos aplicar las nuevas reglas y los jugadores llevaron a cabo el sistema de juego que pretendemos. Jugamos bien, se logró marcar nueve tries y fue muy movido, con mucha intensidad”.


En los dos días previos, el Seleccionado trabajó el ataque y la defensa, y también por separado los forwards y los backs ajustaron pequeños detalles en las formaciones fijas y en las jugadas preestablecidas, respectivamente.

“Fue importante para nosotros ésta concentración”, destacó Hourcade, quién añadió que “es importante para nosotros participar de la Americas Rugby Championship y volver a tener competencia a nivel internacional. Tenemos una gran cantidad de jugadores en el sistema y es bueno que ellos puedan jugar y medirse ante Seleccionados Internacionales. Éstos torneos te dan más ritmo y preparación, y es positivo para el objetivo de formar jugadores y que estén lo más preparados posibles ante un posible llamado de Los Pumas”.

Fuente: nuestrorugby