Augusto López: “Me sorprendí al ser llamado”

17/09/12- El Verdinegro Augusto “Chino” López fue convocado por primera vez a la preselección de Pumas Seven, en esta nota cuenta sus sentimientos.

-¿Cómo tomas este primer llamado?
Me parece que es una grandísima oportunidad. Pase lo que pase, para mejorar y crecer como jugador de seven. Me sorprendí al ser llamado. Siempre sorprende cuando te dan la chance de pensar en algo grande.

-¿Qué piensas aportarle al equipo?
Soy jugador de seven más que de cualquier otra cosa. Voy a tratar de ayudar en lo que se me necesiten, Como meta inmediata pienso en esta concentración tomarla muy seriamente y dejar todo en los entrenamientos haciéndome mas fuerte en lo que me falta.

El “Chino” se sumará a una lista que tiene a tres tucumanos (Exequiel Faralle y los hermanos Santiago y Andrés Chavanne) y ésta programación:
El Seleccionado Argentino de juego reducido realizará su segunda concentración Nacional entre el lunes 17 y el miércoles 19 de septiembre, nuevamente en las instalaciones de La Plata Rugby Club.

El plantel, compuesto por 24 integrantes, se reunirán hoy, en el club mencionado, y en su primer día los jugadores llevarán a cabo trabajos físicos en el gimnasio junto con el Preparador Físico, Mariano Fernández.
El Head Coach del Seleccionado Argentino de Seven, Andrés Romagnoli, contó los objetivos de la concentración: “Vamos a realizar entrenamientos más específicos de equipo, para ir puliendo algunos aspectos, ya pensando en el primer torneo de la temporada, que se jugará en Gold Coast, Australia. Además, apuntamos a ver a los jugadores en ésta modalidad de competencia”.

El martes 18 del corriente, los integrantes del Seleccionado Nacional realizarán dos turnos de entrenamiento enfocados en el sistema de juego, tanto de ataque como de defensa, en tanto que también tienen programada una charla médica. Para cerrar la concentración, los jugadores llevarán a cabo el último entrenamiento el miércoles a la mañana, posterior a un análisis de video, y tras el almuerzo, se producirá la desconcentración.

En una primera etapa de la preparación, desde hace aproximadamente dos meses, los jugadores vienen haciendo hincapié en la preparación física, en tanto que recién en la primera concentración trabajaron con pelota en Seven. Ahora ya nos vamos a enfocar en el sistema de juego, con mayor intensidad”, explicó el entrenador.

Fuente: tercertiemponoa