Hockey: Las Verdinegras juegan la final con las Santas

17/09/12- Hoy por el Encuentro Interprovincial Infantil Tucumán Rugby Verde y San Martín Rojo disputarán el partido decisivo.

En una tarde calurosa y ante la presencia de alrededor de 800 personas que le pusieron un marco de fiesta a la jornada, se disputaron las semifinales del Anual de Primer de damas. Llegaron a la final los dos mejores de la fase clasificatoria: Tucumán Rugby Verde y San Martín Rojo. El primero y su escolta. En primer turno, en la cancha de Marcos Paz, las "santas", vencieron a Universitario A por 1 a 0 con el tanto de córner, de Lorena Dumit. En el segundo partido, las "verdinegras" derrotaron a Lawn Tennis por 2 a 0 con goles deSolange Le Fort y de Rocío Mathiensen Liendo. "Verdinegras" y "santas" deberán lucharan hoy por la corona.

Dumit siempre jugó en la defensa "santa", pero últimamente se había convertido en una especialista de los córners y goleadora. Hacía mucho tiempo que no festejaba. Ayer, marcó el único tanto para llevar a su equipo a la final. "Uni nos hizo un muy buen planteo en el medio tomando a las jugadoras claves y obligándonos a salir con remates profundos desde el fondo. Fue un partido muy duro y era lógico, por tratarse de una semifinal. Hacía rato que no convertía. Estoy feliz porque trabajamos mucho ese córner y por suerte se nos dio", señaló.

Por el lado de Marcos Paz, Le Fort y Mathiensen Liendo son dos delanteras que cuando le dan un metro de espacio la mandan a guardar, y eso, sucedió ayer. "Salió todo como lo pensábamos, aunque fallamos en la definición en el primer tiempo y sólo convertimos un gol. Este triunfo se lo dedico a la gente que nos alienta siempre y a mis compañeras", resaltó "Sol".

"Lo mejor del equipo a lo largo de la temporada fue la unión del grupo. Por eso logramos buenos resultados para llegar a la final. Será un partido muy esperado. Espero que salgamos campeonas", señaló Mathiensen Liendo.

En cuanto a Lawn Tennis, ambas coincidieron en que es un equipo con muy buenas jugadoras y que hicieron un gran torneo.

Fuente: lagaceta