Jaguares: Finaliz贸 la concentraci贸n y ganaron el amistoso

Tras tres d铆as de entrenamiento, el plantel Seniors de la UAR cerr贸 una nueva concentraci贸n nacional. Finalizaron con un amistoso ante Tucum谩n Rugby, en conmemoraci贸n al 70潞 aniversario de la instituci贸n local.

Aunque el resultado final habla por sí solo, el desempeño de los “verdinegros” fue sobresaliente. De hecho, durante buena parte del primer tiempo estuvieron arriba en el marcador gracias a un juego dinámico que logró romper con la defensa argentina. Recién sobre el final del primer acto aparecieron los tries de los Seniors que dieron vuelta el marcador.

Para pasar al frente, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi desplegó un juego dinámico y agresivo que dio sus frutos. Pese a que Tucumán Rugby tuvo un buen desempeño en el contacto, el rigor de los Seniors desgastó, poco a poco, a los dueños de casa y fue así que aparecieron las falencias que Los Jaguares supieron aprovechar.

A pesar de las diferencias, el “verdinegro” la peleó hasta el último minuto. Sus forwards, de muy buen desempeño, presentaron una dura batalla, mientras que los backs hicieron lo propio utilizando el ancho de la cancha e imprimiendo mucha velocidad al juego.

El resultado final, aunque anecdótico, reflejó fielmente lo que pasó adentro del campo de juego, en especial, por lo ocurrido en el complemento. Seguramente, Los Jaguares encontraron en Tucumán Rugby un rival a la altura para sacar las conclusiones que vinieron a buscar.

Tucumán Rugby 14 – Los Jaguares 54

Tucumán RC: Matías Nofal, Gonzalo Manso, Martín Hernández; Nicolás Ramos, José Young; Agustín Posse, Lucas Santamarina, Gonzalo Lamarca; Luis Castillo, Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Julio Frías Silva, Nicolás Boero, Augusto López; Cartier.

Entrenadores: Hernán Macome, Juan Montaldi y Ricardo Girola.

Jaguares: Roberto Tejerizo, Martín García Veiga, Ramiro Herrera; Felipe Aranguren, Matías Alemanno; Tomás De la Vega, Javier Ortega Desio, Benjamín Macome; Tomás Cubelli (capitán), Santiago González Iglesias; Matías Masera, Gabriel Ascarate, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando; Ramiro Moyano.

Ingresaron: Emiliano Coria, Ignacio Saenz Lancuba, Ariel Castelina, Cesar Fruttero, Lisandro Ahualli de Chazal, Marcos Bollini, Valentín Cruz, Francisco Escobar Cello, Juan Pablo Socino y Felipe Nogués. Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Los Tantos

Primer Tiempo: 19’, try de Martín García Veiga, convertido por Santiago González Iglesias (J); 23, try de Luis Castillo, convertido por Jorge Domínguez (T); 27, try de Evaristo Paz, convertido por Jorge Domínguez (T); 30’, try de Matías Alemanno, convertido por Valentín Cruz (J); 32’, try de Jerónimo De la Fuente (J); 36’, try de Matías Masera, convertido por Valentín Cruz (J).

Resultado Parcial: Jaguares 26 – Tucumán RC 14.

Segundo Tiempo: 24’, try de Juan Pablo Socino, convertido por Santiago González Iglesias (J); 26’, try de Matías Orlando, convertido por Santiago González Iglesias (J); 31’, try de Ramiro Moyano, convertido por Santiago González Iglesias (J); 37’, try de Francisco Escobar Cello, convertido por Santiago González Iglesias (J).

Voces de los protagonistas

Emiliano Bergamaschi. Entrenador de Los Jaguares
Fue muy interesante el partido. Tucumán Rugby propuso un juego muy dinámico y eso era lo que estábamos buscando. A la vez fue muy duro y físico en los puntos de encuentro.
Fue un buen reto que nos sirve para analizar varias cosas. En cuanto a la concentración el saldo es positivo pese al poco tiempo que tenemos. Nos sirve para que los chicos vayan conociendo el sistema de juego y algunos detalles que buscamos mejorar. Es importante que se vayan conociendo entre ellos para formar un gran grupo.

Matías Orlando. Back de Los Jaguares
Fue una semana de entrenamiento muy intensa que culminó con un partido muy lindo. Vinimos a practicar nuestro plan de juego de cara a lo que se viene.
Creo que nos hemos adaptado bien al sistema y eso era lo principal. Ahora hay que seguir entrenando con el Pladar con muchas pilas y esperar la próxima concentración.

Fuente: nuestrorugby