Rugby: Los Verdinegros se quedaron con el Bronce

10/09/12- Tucumán Rugby y Universitario brindaron un partido que tuvo todos los condimentos de una final. Los Verdinegros vencieron a Uni 41 a 31 y así se quedaron con el bronce del campeonato.

Tucumán Rugby se hizo de la victoria gracias a un juego dinámico que complicó a Universitario en varios pasajes del partido. El 41 a 31 final demostró la entrega con la que ambos afrontaron el último compromiso en el Torneo Regional del NOA 2012.

La primera mitad tuvo ribetes boxísticos. Fue una lucha dominada por el golpe por golpe. El primero en asestar el primer impacto fue el “verdinegro”, que a los seis minutos se adelantaba en el marcador gracias a una buena jugada del “chino” López que culminó en la zona prometida. Pero Uni no reaccionó sino hasta el segundo try de su contrincante. Catorce a cero abajo, los de Ojo de Agua devolvieron los cachetazos con dos visitas al ingoal a los 27´ y 34´ que dejaron tambaleando a los de Marcos Paz. En el medio, un penal de Domínguez, le permitió al “verdinegro” irse al descanso con una ventaja de tres puntos.

En los primeros minutos del complemento, Tucumán Rugby madrugó a la “serpiente”. Lucas Santamarina, primero; y Posse, después, estiraron la diferencia a 15 puntos. La receta fue simple y efectiva: lastimar con los forwards y abrir el juego hacia los tres cuartos. Pero al igual que en la primera parte, Uni reaccionó con otros dos tries de la mano de Iglesias y Lisandro Ahualli. No pasaron ni cinco minutos para que la respuesta de los de Marcos Paz llegara. Fue así que en un lapso de tres minutos, Lucho Castillo y Nicolás Fortino apoyaron la ovalada una vez cada uno, dejando a Tucumán Rugby 41 a 26 arriba.

Universitario, de tanto insistir, consiguió su premio cuando el partido caminaba a paso firme hacia el final. Juan Rodríguez apoyó el último try del partido, pero no alcanzó para dar vuelta la historia. Fue triunfo y podio para el “verdinegro”, que cerró su andar por la liguilla final con un juego ascendente y sobre todo efectivo. Así, con el Torneo del Interior en el horizonte, las expectativas seguramente son mejores que hace apenas un tiempito atrás.

Tucumán Rugby 41 – Universitario 31

TUCUMÁN RUGBY: Cartier (18´ Fortino); Augusto López, Matías Frías Silva (ET Boero), Julio Frías Silva y Evaristo Paz; Jorge Domínguez y Luis Castillo (24´ ST Barrera); Gonzalo Lamarca, Lucas Santamarina y Agustín Posse (17´ ST Sierra); Nicolás Ramos (5´ ST Tomás Guzmán) y José María Young; Martín Hernández (15´ ST Sánchez), Gonzalo Manso y Nicolás Mirande (17´ ST García Aráoz). Técnicos: Juan Montaldi, Ricardo Girola

UNIVERSITARIO: Juan Rodríguez; Martín Arregui, Joaquín Guerra (29´ Franco López Ríos), Martín Pintado (39´ PT Barrera Oro) y Nicolás Pintado; Diego Más y Diego Ternavasio (10´ ST A. López Ríos); Lisandro Ahualli, Nicolás Centurión y Antonio Ahualli; De la Rosa (20´ ST Varela) y Merlini (10´ ST Colacciopo); Francisco Trejo (38´ PT Juárez), Santiago Iglesias y José Caro. Técnicos: Rodrigo Honorato y Carlos Torres.

Los tantos

Primer tiempo: 6´ gol de Domínguez por try de López (TR), 23´ gol de Domínguez por try de Matías Frías Silva (TR), gol de Rodríguez por try de Nicolás Pintado (U), 30´ penal de Domínguez (TR), 34´ gol de Rodríguez por try de Nicolás Pintado (U).

Resultado parcial: Tucumán Rugby 17 – Universitario 14

Segundo tiempo: 2´ gol de Domínguez por try de Lucas Santamarina (TR), 5´ try de Posse (TR), 11´ try de Iglesias (U), 16´ gol de Rodríguez por try de Lisandro Ahualli (U), 20´ try de Castillo (TR), 23´ gol de Domínguez por try de Fortino (TR)

Amonestados: 31´ ST García Aráoz (TR)
Árbitro: Matías Pascual
Cancha: Tucumán Rugby

Fuente: tercertiemponoa