Pumas: En cuenta regresiva para el gran desafío

Ayer, Los Pumas realizaron su √ļltima pr√°ctica con vistas al enfrentamiento ante los All Blacks, ma√Īana a partir de las 4:30 de nuestro pa√≠s, en el Westpac Stadium, en la ciudad de Wellington.

El equipo Nacional presentará dos modificaciones respecto a los 15 que igualaron ante Sudáfrica en el encuentro disputado en Mendoza, con los ingresos de Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Hernández en lugar de Álvaro Galindo y Nicolás Sánchez, respectivamente.

Los Seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 18 ocasiones en su historia, con un saldo de 17 triunfos para el Seleccionado oceánico y un solo empate.

El último antecedente entre ambos fue el 9 de octubre de 2011, cuando los All Blacks se impusieron ante Los Pumas por 33 a 10, en el encuentro perteneciente a los cuartos de final del Mundial 2011, que se disputó en Auckland. De aquel encuentro, participaron 12 jugadores que el próximo sábado serán titulares en el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan.

Declaraciones:

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):

Estamos muy bien, tuvimos unos primeros días de recuperación por el largo viaje y por el cambio de horario. Realmente fueron muy buenas las prácticas que tuvimos, el grupo humano y el equipo están muy bien, con mucho entusiasmo y ganas de que llegue el partido. Estamos muy bien preparados y seguramente podremos llevar adelante en la cancha nuestro juego”.

Todos los partidos de este torneo son muy difíciles, pero Nueva Zelanda es el mejor. Estamos pensando en mejorar nuestro juego, tenemos confianza y estamos seguros en lo que venimos haciendo. Ya hablamos mucho de los All Blacks, y ahora ya apuntamos a seguir dando pasos adelante en nuestro juego”.

Hay que tener mucho recaudo de las opciones que uno tiene para jugar un partido, sobre todo si las condiciones climáticas pueden jugar un papel importante, como parece que será mañana, con lluvia y viento. Seguramente habrá que tomar las decisiones correctas en cuanto al plan de juego, pero para eso será importante el convencimiento de nuestros jugadores y poder tomar la iniciativa del partido”.

La situación que nos planteamos desde el comienzo de la preparación era plantearnos ir partido a partido. Ya pasaron los dos con Sudáfrica y ahora se viene Nueva Zelanda, pero pensamos en seguir mejorando nuestro juego; ese es nuestro objetivo. Estamos en la situación que venimos planeando y ojalá que lo podamos seguir haciendo a lo largo del torneo”.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Argentina: 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Marcos Ayerza, 18- Juan Pablo Orlandi, 19- Leonardo Senatore, 20- Tomás Leonardi, 21- Martín Landajo y 22- Lucas González Amorosino.

Entrenador: Santiago Phelan.

Nueva Zelanda: 1- Tony Woodcock, 2- Keven Mealamu, 3- Owen Franks; 4- Luke Romano, 5- Brodie Retallick; 6- Victor Vito, 7- Richie McCaw (capitán), 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Aaron Cruden; 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Cory Jane; 15- Israel Dagg.

Suplentes: 16- Andrew Hore, 17- Charlie Faumuina, 18- Samuel Whitelock, 19- Liam Messam, 20- Piri Weepu, 21- Beauden Barret y 22- Ben Smith.

Entrenador: Steve Hansen.

Estadio: Westpac Stadium, Wellington
Kick Off: 4:30 (hora Argentina)
TV: ESPN+ en vivo
Referee: Romain Poite (Francia)
Jueces de Touch: George Clancy (Irlanda) y James Leckie (Australia)
TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda)

Fuente: nuestrorugby