Orígenes del Hockey en el club (III)

De la decada del 90 hasta nuestros dias.

Factor importante para el continuo crecimiento fue, como señaláramos, el trabajo con las divisiones infantiles, habiéndose destacado en esa función en una primera época Cecilia Castillo, a quien sucedieron luego María Angélica Posse Silva y, posteriormente, Dolores Landívar, las que, en conjunto con las distintas entrenadoras asumieron la responsabilidad de enseñar, encauzar y motivar a la gran cantidad de niñas menores de doce años que eligieron el hockey como deporte y a Tucumán Rugby como su club.
Institucionalmente siempre se procuró ocupar los primeros niveles y ello se ha conseguido gracias al aporte tesonero y constante de un puñado de dirigentes que desde la primera hora han bregado por jerarquizar el deporte dentro y fuera del club. No podemos dejar de mencionar en reconocimiento a esa labor intensa, silenciosa y sacrificada a quienes desde el comienzo permanecen en la lucha: Angelita Naón de López y Mariano Becerra, a los que se les sumaron luego, en distintas etapas y circunstancias, Angeles López Naón, el matrimonio Ruesjas, Julio Goane y el matrimonio Lomáscolo. También fueron fundamentales los aportes del trabajo en la dirigencia del hockey infantil de Baby Wuscovi, Oscar Albiero, Susy Paz Posse, Ana Posse y todas las madres que hicieron y hacen su aporte.
Un párrafo especial para los entrenadores. Mariano Becerra desde el comienzo, con la colaboración de Emilio Gnesi en los duros comienzos y de Eduardo Salvatierra cuando se produjo la adhesión a la skill revolution, a Alfredo Ortega y Roberto Guzmán.
Motivo de orgullo es la cancha sintética que convenientemente cuidada y conservada está a la altura de las mejores del país.
En Yerba Buena, el deporte del hockey, tiene en los clubes: San martín. Jockey Club, Tucumán Rugby y el vecino club Universitario, una de las mayores canteras de jugadoras del interior del país.

autor: Jorge M. Bascary,
Libro: Más que un club, una amistad