Rugby: Los Verdinegros le arruinaron la fiesta a Cardenales

03/09/12- Cardenales tenia todo a su favor para terminar con la Copa de Oro pero el nerviosismo y la ansiedad los llevo a cometer errores que Tucumán Rugby supo aprovechar y se quedó con una victoria que en los papeles no se esperaba.

Nales arrancó tan dormido, que en apenas 17 segundos ya había visto a Evaristo Paz zambullirse en el ingoal. El cimbronazo les encendió una luz de alarma. Los “verdinegros” le demostrarían que no iban a ser sparring de nadie.
La solvencia de los de Marcos Paz fue creciendo con el correr de los minutos y lo comenzaron a estampar en el marcador. La veritiginosidad que le imprimían al juego, hacía de que muchas veces los defensores del “purpurado” se limitaban a ver cómo los backs verdinegros pasaban como Juan por su casa.

Cardenales mostró flaquezas que no pudo resolver durante todo el match, como el line y el scrum. Eso lo aprovechó la visita para seguir sumando y ganando terreno. Con más ganas que juego, los de Barrio Sarmiento intentaron la hazaña. Con los tries de Mariano Rodríguez y Andrés Odstrcil intentaron revertir la situación. Pero Tucumán más sereno y concentrado siguió siendo dominador, y con un penal de Matías Frías Silva cerca del final sepultó el suspenso de un partido que había tomado tintes dramáticos por lo que había en juego. Cuando Marcelo Abdala pitó el final, fue la hinchada de Lawn Tennis la que pegó el grito más fuerte.

Con el 39 a 32 en contra, Nales se tuvo que conformar con sumar un puntito que le permite llegar con un poco más de aire a la definción con Lawn Tennis.

Cardenales dejó pasar el primer tren, pero todavía tiene otro atrás que lo puede transportar a la gloria como hace 10 años.

Cardenales 32; Tucumán Rugby 39 (1 -5)

CARDENALES: Germán Nuñez; Mauro Gelsi, Agustín Vallejos, Ricardo Hurtado y Francisco Granata, Juan Pablo Rodríguez y Felipe Billone (1′ ST Andrés Odstrcil), Mariano Rodríguez, Juan Simón y Germán Rodríguez; Esteban Roselló y Juan Pablo Lagarrigue; Sergio Torres, Diego Vidal y Fernando Britos (32′ ST Darío Gerez). Técnico: Rudy Medina.

TUCUMAN RUGBY: Sebastián Ponce; Augusto López, Matías Frías Silva, Julio Frías Silva y Evaristo Paz; Jorge Domínguez y Luis Castillo; Benjamín Macome, Gonzalo Lamarca y Agustín Posse; Nicolás Ramos y José María Young; Martín Hernandez, Gonzalo Manso y Matías Nofal (5′ ST Mariano Sánchez). Tecnicos: Juan Montaldi, Ricardo Girola

Los Tantos
Primer tiempo:
10″ y 22′ goles de dominguez por tries de paz y el mismo (TR), 3′, 14′, 26′ y 39′ penalez de Núñez (C) y 18′ try de Macome (TR).
Resultado parcial: Cardenales 12 – Tucumán Rugby 19.
Segundo tiempo: 9′ y 22´ goles de Domínguez por try de López y García Aráoz (TR), 13′ y 40´ penales de Núñez (C); 16´ penal de Dominguez (TR); 19´ y 29´ goles de Núñez por tries de Mariano Rodríguez y Andrés Odstrcil (C); 37´ penal de Matías Frías Silva (TR)
Amonestados: 20´ ST Franco Campbell (C)
Arbitro: Marcelo Abdala.
Cancha: Lawn Tennis.

Voces del partido
Juan Pablo Rodríguez (Apertura de Cardenales)
Sabíamos que iba a ser un partido dificil. Los cuatro que clasificamos somos muy parejos. Todavíamos somos punteros y estamos con la ilusión de salir campeones y el partido que viene depende sólo de nosotros.Nos tocó perder, pero tenemos una revancha para la semana que viene

El nerviosismo creo que nos jugó en contra, más sabiendo el resultado del partido anterior”.

A Lawn Tennis se le tiene que jugar como lo veníamos haciendo, con mucha actitud y dejando todo. Sabemos que lo único que nos queda es ganar”.

Fuente: tercertiemponoa