Hockey: Las chicas del Blanco en la Liga Nacional A

28/08/12- Tucumán Rugby Blanco ganó el regional que finalizó el domingo y jugarán en la Liga Nacional A en septiembre próximo.

En la tarde de este domingo se definieron los cuatro regionales organizados en Tucumán, Mendoza, Chubut y Buenos Aires, en el marco de la Liga Nacional B femenina. Tucumán Rugby B, Andino, Bigornia y Monte Hermoso, respectivamente, fueron los campeones y entre el 27 y 30 de septiembre próximo integrarán la Liga Nacional A.

En la primera categoría estos cuatro equipos se sumarán a Provincial de Rosario, que en los primeros días de agosto se adjudicó la el regional del NEA en la Liga B, y a River Plate, campeón de la edición 2011 de la segunda categoría, además de los diez equipos que ya contaban con su derecho de jugar en la A.

Tucumán Rugby es el primer club en la historia de estos torneo, que tendrá dos equipos compitiendo en la máxima categoría del hockey nacional, Tucumán Rugby Verde y Tucumán Rugby Negro.

Ahora, una vez finalizada la segunda división, se confirmaron los nombres de los 16 clubes que competirán el mes venidero por uno de los ocho lugares de privilegio en la Liga de Honor femenina.

Liga Nacional Damas B NOA

Tucumán Rugby B ganó el regional desarrollado en la provincia al superar en la definición a Universitario por 3 a 2 y cerró una campaña con cuatro victorias y una derrota.
Ana Rodríguez (3) abrió el marcador para Universitario, mientras que Valentina Strukov (34) y Victoria Sauze (40) dieron vuelta el juego para Tucumán Rugby B. Sólo segundo después, Marianela Mercado (41) empató transitoriamente y Sofía Becerra (54´) definió el choque para las campeonas.
Los restantes cruces del día: Tarcos (5) 2-2 (3) Lawn Tennis, Jockey Club Salta 1-0 Popeye BC B y San Martín B 3-1 Gimnasia y Tiro.

Posiciones finales:

1° Tucumán Rugby B
2° Universitario
3° Tarcos
4° Lawn Tennis
5° Jockey Club de Salta
6° Popeye BC B
7° San Martín B
8° Gimnasia y Tiro.

La goleadora: Victoria Sauze, del club campeón Tucumán Rugby B fue la máxima anotadora con cinco tantos.  

Fuente: noahockey