Hockey: Las chicas del Negro lograron el ascenso

27/08/12- Tucumán Negro venció a la "U" por 3 a 2 y consiguió el premio mayor: el título y el ascenso.



Vértigo, emociones y dramatismo. Los partidos de la final y por el tercer puesto de la Liga Nacional B región NOA tuvieron todos los condimentos. Tucumán Rugby Negro venció a Universitario A por 3 a 2 y consiguió el premio mayor: el título y el ascenso. Los Tarcos, por su parte, derrotó a Lawn Tennis, y se ubicó en el tercer escalón del podio.

La U sorprendió con un gol a los 3, a través de un córner de Ana Rodríguez, pero igualó Valentina Strukov para el local a un minuto del final del primer tiempo. En el complemento, Victoria Sauze puso en ventaja a las de Marcos Paz y un minuto después Marianella Mercado estableció el 2-2. El juego se hizo de ida y vuelta hasta que Sofía Becerra marcó el gol del triunfo. Ahora, las verdinegras se codearán en la presente temporada con los mejores de la Liga Nacional A. Trabajamos todo el año para esto. Uni fue un rival muy duro. Es un honor que tengamos dos equipos en la Liga A. Mostramos nuestra garra en cada partido del torneo. Dimos vuelta partidos claves para lograr esto, destacó la capitana verdinegra, Carolina Vanni.

No menos emotivo fue el partido por el tercer puesto. Ganaba Lawn Tennis por 2 a 0, pero Los Tarcos empataron. En los penales, el rojo fue más efectivo: ganó 5 a 3. Fuimos de menor a mayor en este campeonato. Demostramos que éramos uno de los mejores equipos. El tercer puesto se lo dedico a la subcomisión por su apoyo, a la familia de Los Tarcos y a todo el equipo, señaló Sofía Curia.

Las mejores

Florencia Calvete, de Tucumán Rugby, fue elegida la mejor jugadora del torneo. Su compañera Victoria Sauze recibió el premio a la goleadora del certamen. La mejor arquera fue Belén Veleizán, de Jockey Club, de Salta.

Felicitamos a las chicas del Bloque Negro por su logro y por sumar un titulo mas para el club!!

Fuente: lagaceta