Pumas: “Es un gran equipo el que tenemos en frente y hay que respetarlo“

El Flaco Farías habló de los aspectos a mejorar para la revancha ante Sudáfrica por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.



Antes del debut en el Rugby Championship, los argentinos sabían que del otro lado había un wing que podía hacer destrozos sin avisar. Y Habana, que tocó poco y nada la pelota, tomó un kick cruzado de Morné Steyn en el aire ganándole en las alturas a Lucas González y cayendo en el ingoal para apoyarle a los Pumas su tercera conquista en los últimos dos partidos. ¿Las anteriores? Un doblete en las semifinales de Francia 2007.

Sin embargo, el velocista de los Boks se fue lesionado y todavía no está asegurada su presencia en suelo mendocino, algo que no cambiará la ecuación para el Flaco: tanto el suplente de Habana como él son jugadores de alto nivel, tiró. Y agregó: juegue quien juegue, siempre va a ser un gran equipo el que tenemos en frente y hay que respetarlo como se debe.

Farías también se refirió al duelo que pasó y explicó: con una diferencia de 20 puntos, obviamente que hay muchas cosas por replantearse; no estamos contentos con el resultado, pero sabemos que podría haber sido un poco mejor.

Fue un aprendizaje jugar en este nivel, porque no estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos y es lo que justamente nos va a hacer bien ahora para ajustar cosas y volver a enfrentarnos con un equipo de nivel para ir levantando.

De cara a lo que se viene, el forward de Tucumán Rugby analizó: es distinto jugar en casa, tenemos que ajustar varios detalles en defensa y en ataque no fuimos muy penetrantes, siempre jugando planos, así que hay cosas a mantener y cosas a mejorar; ellos son muy fuertes en defensa, tienen un muy buen juego aéreo y hacen cosas simples, pero bien.

Fuente: nuestrorugby