Hockey: Las chicas del Bloque Negro sumaron un punto

21/08/12- Tucumán Rugby Negro empató frente a Los Tarcos A, y el punto que lograron sumar fue con sabor a triunfo.

Las verdinegras están buscando la clasificación a los play-offs del Anual en la Zona Campeonato y ayer dieron un gran paso al igualar A 1 a 1. Las de Marcos Paz se pusieron en ventaja en el primer período, a los 8, con el tanto de Josefina Pardo; luego, Julieta Reverso consiguió el empate, a los 22.

El punto que sumaron las dirigidas por Daniel Wuscovi es de vital importancia teniendo en cuenta el calibre del rival, que está cuarto en la tabla y clasificado para la próxima fase.

El cotejo, que se jugó en Marcos Paz, fue muy disputado e intenso. Las verdinegras defendieron con uñas y dientes la igualdad y, en eso, mucho tuvo que ver la defensa. Al finalizar el partido, una de las figuras de la zaga, Lourdes Le Fort, analizó lo que sucedió en el rectángulo y el valor del punto sumado.

Tuvimos dos bajas importantes, pero de todas maneras jugamos un gran partido. Era como una final. Teníamos que ganar, pero un empate está bueno. Ahora hay que esperar el último partido, señaló.

El empate corrió peligro en la última acción del partido, cuando el rojo tuvo un córner corto a su favor. Al respecto, Le Fort agregó: era un riesgo, pero estábamos tan concentradas que lo defendimos muy bien. El punto es vital para seguir creyendo en la clasificación, destacó.

Por otro lado, Jockey Club venció a San Martín Blanco 2-0 y le puso más emoción a la definición, ya que se enfrentará a Tucumán Rugby Negro en la última fecha.

Fuente: LaGaceta