Rugby: Victoria Verdinegra en Salta

21/08/12- Tucumán Rugby visitó a Jockey Club de Salta en la última fecha del “Súper 8” y tuvo una arrasadora victoria por 33 a 26.

El que abrió el marcador fue el local con un penal de Larrieu e inmediatamente en el minuto 6 mediante el recurso del maul, el equipo tucumano se aproximó lo suficiente a la meta para que Macome use su potencia y anote el primer try convertido por Domínguez. La respuesta de Jockey llego en el minuto 11 usando una pelota recuperada en un contraruck, que De la Arena definió muy bien por la izquierda con la conversión de Larrieu, quedando el frente por 10 a 7, igualando para Tucumán Rugby Domínguez en el minuto 18 con un penal. Ambos equipos con un planteo similar, tenían una dura disputa entre sus packs con resultados igualados y del lado de los backs buenas corridas buscando provocar fisuras en la defensa intentando con las manos y con el pie dándole mucha dinámica al juego.

En el minuto 28 el full back visitante Rodríguez Busto, comenzó una carrera por la banda izquierda y se deshizo de varias marcas para llegando hasta el in goal marcado 5 tantos que Domínguez transformaría en 7, sumando nuevamente en el minuto 37 con un sorpresivo drop. Nuevamente Jockey tendría una valiosa posesión sobre el final de esta primera etapa, percutiendo con Juan pablo Mendoza, que luego de un par de faces recibió una pelota mas, esta vez cerca de la bandera izquierda, apoyando sin problemas un try que cerraba un parejo primer periodo por 18 a 20.

Al comenzar la segunda etapa, en el minuto 3, el wing de Tucumán Rugby Augusto López, corrió desde mitad de cancha, esta vez junto al touch derecho, acelerando para dejar atrás las marcas y llegar solo al in goal. Poco tiempo después a los 9 minutos fue el turno de Macome que tomando el balón en mitad de cancha, avanzo y al sentirse sin marcas acelero marcando su segundo try en el encuentro, desprendiéndose nuevamente en el tanteador por 30 a 20 y sumando 3 puntos más con un penal en el minuto 16. Ya en el minuto 26 Larrieu acortaría la diferencia con un penal y un minuto después el recién ingresado Arias Linares, encontró el espacio por la derecha, corriendo desde la mitad del campo de juego, juntando las marcas que lo intentaban contener a la altura de 10 metros, para cederle un pase a José Decavi que venía en apoyo y que cruzando la carrera definió sin problemas.

Durante el partido ambos equipos mostraron un planteo similar, con una fuerte lucha en las formaciones fijas y móviles, encontrando las posibilidades de marcar corriendo con la guinda y mediante los penales, siendo el visitante un poco más preciso, destacando al potente octavo tucumano Benjamín Macome.

Para resaltar un punto muy alto del servicio de asistencia médica, que en este partido estuvo sumamente activo y atento a todo lo que ocurría en el campo de juego, muy eficientemente y con gran esmero asistiendo a los jugadores, tanto del partido de intermedia como el de primera, factor fundamental para la seguridad de los jugadores y espectadores, máxime en un juego de contacto como el nuestro, cada vez más intenso.

SINTESIS:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias (C), Pablo Soria, Ladislao Uriburu, Eduardo De Britos, Gerónimo Saravia, Juan Pablo Mendoza, Francisco Podts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Martin De la Arena, José Decavi, Ricardo Dávalos, Ignacio López Fleming y Carlos Orlando.
Suplentes: José San Millán, Pablo Suarez Nelson, Agustín Mendoza, Juan Miralpeix, Francisco Arias Linares, Emiliano Courel y Edmundo Dilella.
Entrenadores: Saravia Toledo – Virgili.

Tucumán Rugby: M. Nofal, Gabriel Manso, Martín Hernández, J. M. Young, Nicolás Ramos, L. Santamarina, Gonzalo Lamarca, Benjamín Macome, Luis Castillo, Jorge Domínguez, Evaristo Paz, J. Michel, M. Farías Silva, Augusto López y Santiago Rodríguez Busto.
Suplentes: M. Sánchez, G. García Araoz, Santiago Lamarca, Agustín Posse, M. Barrera, J. Frías Silva y N. Fortino.
Entrenadores: Macome - Montaldi - Girola.

Tantos:

1° Tiempo: 2´ penal de Larrieu (J); 6´ try de Macome, convertido por Domínguez (TR); 11´ try de De la Arena, convertido por Larrieu (J); 18´ penal de Domínguez (TR); 28´ try de Rodríguez Busto, convertido por Domínguez (TR); 33´ penal de Larrieu (J); 37´ Drop de Domínguez (TR); 39´try de Juan Pablo Mendoza (J) .
Resultado parcial: Jockey club de Salta 18 - Tucumán Rugby 20.

2° Tiempo: 3´ try de Augusto López (TR); 9´ try de Macome (TR); 16´ penal de Domínguez (TR); 26´ penal de Larrieu (J) y 27´ try de José Decavi (J).
Resultado final: Jockey club de Salta 26 - Tucumán Rugby 33 (1 - 4).

Tarjetas amarillas: No hubo.
Tarjetas Rojas: Emiliano Courel (J) y Santiago Lamarca (TR).
Arbitro: Álvaro Del Barco.
Cancha: Jockey club de Salta.

Resultado de intermedia: Jockey club de Salta 25 - Tucumán Rugby 26 (1 - 4)

Fuente: norterugby