Rugby Championship: Equipo confirmado de Sud√°frica

16/08/12- Heyneke Meyer, Head Coach de los Springboks, confirmó cuál será el equipo que enfrentara a Los Pumas por la primera fecha del Personal Rugby Championship, el próximo sábado a las 12:00 de nuestro país.



En la formación inicial se destaca la presencia Frans Steyn, que jugará su 50° partido, con sólo 25 años de edad, tras debutar en 2006 ante Irlanda. El centro será el jugador número 23 en alcanzar esa cantidad de presentaciones. Steyn retornará al Seleccionado tras perderse los tres Test Match de junio, ante Inglaterra, dado que contrajo matrimonio.

Además del jugador de Sharks, el segunda línea Andries Bekker y el wing Lwazi Mvovo regresarán al primer equipo. Mvovo reemplazará a JP Pietersen y ocupará el puesto de wing izquierdo, pasando Bryan Habana a jugar de 14, mientras que Bekker jugará por Juandré Kruger, tras dos años. El octavo Keegan Daniel jugará su primer partido en esa posición en los Springboks, debido a la lesión de Pierre Spies.

Además, Willem Alberts estará nuevamente como ala en lugar de Jacques Potgieter, que ocupará un lugar entre los suplentes, mientras que Zane Kirchner jugará como fullback por Gio Aplon. En total son cinco las modificaciones que realizará el entrenador en relación a su último enfrentamiento ante Inglaterra.



A continuación se detalla la formación para enfrentar a Argentina:

1- Tendai Mtawarira

2- Bismarck du Plessis

3- Jannie du Plessis

4- Eben Etzebeth

5- Andries Bekker

6- Marcell Coetzee

7- Willem Alberts

8- Keegan Daniel

9- Francois Hougaard

10- Morné Steyn

11- Lwazi Mvovo

12- Frans Steyn

13- Jean de Villiers

14- Bryan Habana

15- Zane Kirchner



Suplentes:

16- Adriaan Strauss

17- Pat Cilliers

18- Flip van der Merwe

19- Jacques Potgieter

20- Ruan Pienaar

21- Pat Lambie

22- JJ Engelbrecht

Entrenador: Heyneke Meyer.

Fuente: Prensa UAR