Rugby: Los Verdinegros no pudieron con Cardenales

13/08/12- Tucum√°n Rugby cay√≥ ante Cardenales 15 a 22 en la 5 fecha del S√ļper 8, sin embargo, son uno de los candidatos para la Copa de Oro, en el Torneo Regional.



Otro duro escollo superó el equipo “Purpurado”. Sucede que Cardenales se jugaba una parada difícil en Marcos Paz ante una excelente cantidad de espectadores. La efectividad y paciencia fueron los factores claves para que el equipo de Silvano Bores sumara una nueva victoria y sean los campeones del “Súper “8. Los “Verdinegros”, que venían en levantada, no supieron aprovechar momentos claves del encuentro y se quedaron a minutos de la victoria.

En la primera etapa, el pleito fue parejo, quizás uno de los más parejos del torneo. Tucumán Rugby tomó la posta e intentó golpear de entrada. Pero al no saber aprovechar penales cerca del ingoal rival, regresó a su campo sin sumar puntos, lo que comenzó a despertar a la visita.

Tras un ataque de Cardenales, nació a los 20’ el try de Granata, luego de una buena combinación y manejó de la ovalada de sus compañeros.

De ahí en más todo fue muy parejo. El local siempre intentó ir para adelante pero se encontró con una solida defensa. El “Verdinegro” fue protagonista, pero la visita con gran paciencia y orden, apostaba por el contraataque.

Un ajustado drop de Matías Frías Silva y penal de Jorge Domínguez, sumaron en el score del local, mientras que “Chicho” Núñez se encargó de poner arriba en el tanteador a su equipo a minutos de finalizar la primera mitad. Cardenales vencía 8 a 6 a los de Yerba Buena.

En el complemento, el partido estuvo para cualquiera. Tucumán Rugby lo arrinconó a “Nales” en su campo, pero le faltó mayor paciencia, tranquilidad y cometer menos errores para llegar al try. Por el lado de los visitantes, nunca se desesperaron y cuando tuvieron la posibilidad, sumaron puntos por medio de su full back.

En los minutos finales, y con la bocina ya tocada, el “Verdinegro” estuvo a “tiro” del try, pero se topó con una defensa que dejó todo para sumar una victoria más que importante para sus aspiraciones en la ronda final de la Copa de Oro. Cardenales ganó 14 a 9 en Yerba Buena y ahora va por Universitario.



Tucumán Rugby 9 – Cardenales 14

TUCUMAN RUGBY: Sebastián Ponce; Julio Frías Silva (5’ ST Augusto López), Matías Frías Silva, Ignacio Michel y Santiago Rodríguez del Busto (14’ ST Evaristo Paz), Jorge Domínguez y Luis Castillo; Benjamín Macome, Gonzalo Lamarca y Agustín Posse (6’ ST Lucas Santamarina; Santiago Guzmán (19’ PT José Young) y Nicolás Ramos; Martín Hernández (31’ St Gonzalo García Aráoz, Gonzalo Manso y Matías Nofal (6’ ST Mariano Sánchez). Técnicos: Juan Montaldi, Ricardo Girola y Hernán Macome.

CARDENALES: Germán Núñez; Mauro Gelsi, Ricardo Hurtado (13’ ST Álvaro López González), Agustín Vallejos y Francisco Granata; Juan Pablo Rodríguez (13’ ST Eric Odstrcil) y Felipe Billone; Mariano Rodríguez, Juan Simón y Germán Rodríguez; Esteban Roselló y Juan Pablo Rodríguez; Sergio Torres (14’ ST Franco Aráoz), Ramón Vidal (6’ ST Diego Vidal) y Franco Campbell. Técnico: Rolando Medina.



Los Tantos

Primer tiempo: 16’ try de Granata (C), 32’ drop de Matías Frías Silva (TR), 37’ penal de Domínguez (TR) y 39’ penal de Núñez (C).

Resultado parcial: Tucumán Rugby – 6 Cardenales 8.

Segundo tiempo: 5’ y 26’ penales de Núñez (C), 28’ penal de Domínguez (TR).



Amonestados: 14’ ST Billone (C).

Arbitro: Fernando Martorell.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 33 (se consagró campeón) – Cardenales 17 .

Fuente: tercertiemponoa