Leonas: Finalistas en las Olimpiadas

09/08/12- Ayer Las Leonas ganaron a Gran Breta√Īa 2 a 1 y ma√Īana disputaran contra Holanda la medalla de oro.



Objetivo casi cumplido. Las argentinas pasaron a la final y ahora de frutillita quieren la dorada. Con goles de Noel Barrionuevo y de Carla Rebecchi, las chicas se pusieron en ventaja. Las Leonas tuvieron la bocha con seguridad y supieron llevar bien la ventaja.

Ya en el segundo tiempo la cosa cambió y las locales salieron a buscar el gol. Y aunque siempre presionaron con una cuota de nervios, las de Gran Bretaña marcaron por medio de Alex Danson y el partido se puso más picante.

Sufriendo hasta el final, Argentina se metió en el fondo a pura defensa. Después volvió el protagonismo y Luciana Aymar, Rebecchi, y la experiecia de la inmensa Macarena Rodríguez levantó el equipo y salieron adelante una vez más.

Ya casi estamos, dijeron algunos en la tribuna. En realidad ya estamos, estas chicas ya son de oro y eso no hace falta escribirlo. Lo cierto es que siempre van por más, por eso el viernes desde las 16.00 horas (Argentina), las Leonas saldrán a conseguir la dorada caprichosa, la que se viene escapando hace un tiempo, y la que hoy, más que nunca, está lista para ser celeste y blanca.

ARGENTINA 2 – GRAN BRETAÑA 1

ARGETINA: Florencia Mutio; Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar (c), Florencia Habif; Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Rocío Sánchez Moccia. Ingresaron: Rosario Luchetti, Martina Cavallero, Delfina Merino y Sofía Maccari.

GRAN BRETAÑA: Elizabeth Storry; Emliy Maguire, Laura Unsworth, Crista Cullen, Helen Richardson, Kate Walsh (c), Chloe Rogers, Laura Barlett, Alex Danson, Georgie Twigg, Ahleigh Ball. Ingresaron: Hannah Macleod, Anne Panter, Sally Walton, Nicola White y Sarah Thomas. Entrenador: Craig Parnham.

Árbitros: Lisa Roach (AUS) y Carol Metchette (IRL?

Estadísticas:

Tiros al arco: ARG 3 – GB 8

Goles: ARG 2 – GB 1

Efenctividad: ARG 67% – 13%

Córner Corto: ARG 1 – GB 1

Tarjetas: ARG 2 verdes – GB 0

Fuente: tercertiemponoa