Rugby: Victoria en la tarde del cl√°sico

06/08/2012- Los Verdinegros cosecharon una importante victoria ante Los Tarcos por 37 a 20 y se encuentran en el segundo puesto del S√ļper 8.



Los de Marcos Paz ganaron… y de que manera. Jugaron a lo que ellos saben y con un pack de forwards que maduró y no se achico en ningún momento; enfrente tuvo un rival aguerrido pero que jugó al ritmo que no le conviene y pago caro ese error, entre otros.

Desde el arranque mismo del partido los de Marcos Paz le pusieron dinamismo y un buen pasamano al juego, como secuencia de ello, empezaron a quebrar la línea defensiva roja con cierta facilidad y cuando no lo hacían desplegando juego, lo aprovechaban por la embestida de los delanteros que generaban los huecos y ganaban metros.

Por eso no sorprendió que a los 4 llegará el primer try del partido, luego de mover la guinda de un lado a otro, llego la embestida de los “gordos”, para que se zambullera Manso en el ingoal local. Jorge Domínguez convirtió y el 7 a 0 presagiaba lo que podía ser e invitaba a los locales a reaccionar pues les quedaría lejos el marcador.

Luego vino otro penal de Domínguez y un try de Los Tarcos, que le jugaba al mismo ritmo y también intentaba generar un juego integral, pero allí se vio plantada una buena defensa verdinegra.

A los 35 minutos un nuevo try verdinegro, con iguales características del primero, con un Hernández que aprovechó una secuencia de percusión para asentar el try, que el apertura aumentaría para dejar las cosas en 20 para la visita. Los de ex aeropuerto buscaba y buscaban pero fallaban en los metros claves de la cancha, se vio nuevamente la falta de sincronización en el line, que de haber corregido las circunstancias hubiesen sido diferentes; pero tuvieron qu contentarse con un penal para descontar en el final del primer tiempo.

En la segunda etapa, el juego se hizo de ida y vuelta pero sin mayor trascendencia, recién a los 13 llegó un penal para que Tarcos achique diferencias; pero duro muy poco pues de la salida misma aparecieron los tres cuartos de la visita y con una punzante y profunda entrada descargaron en el recién ingresado Santamarina para que este también se haga presente en el marcador.

A los 22Moallah apoyó su try que Maza convirtió y avivo las esperanza de los locales, pues solo quedaban a cinco puntos y estaban en franco crecimiento, mas por amor propio que por juego; pero llego la roja para Córdoba y eso fue el principio del desenlace que tuvo el encuentro. Porque aparecieron los espacios, a los locales con quince se les hacía difícil contener las veloces incursiones de los de verde y negro, con uno menos, lo sufrieron.

Así fue que primero llego una contra letal de Augusto López y luego después de un movido ataque percutieron los gordos y Young asentó su try. El resto fue para que Tarcos demostrará amor propio y buscara descontar, pero le falto ideas para perforar la defensa visitante.

Tucumán Rugby logró un triunfo a lo verdinegro y como hace mucho no lo lograba, y suma cinco puntos claves para estar en la lucha por la Copa 100 años de la Gaceta. El dueño de casa quedó muy golpeado y deberá redimirse en la brevedad para no quedar lejos de los objetivos propuestos.



Síntesis:

Los Tarcos: Omar Moallah, Santiago Robledo y Javier Villafañe; José Díaz Romero y Víctor González; Nicolás Casado, Nicolás Guerra y Patricio Jiménez; Marcos Intile y Franco Alvez Rojano; Pablo Córdoba, Juan Pablo Espeche, Joaquín Romano, Alejandro Pérez Reid y Gonzálo Maza. Entrenadores: Urueña, Martoni y Pascualini.

También jugaron: ST: Bruno Cuezzo por Villafañe; Rómulo Acosta por Cuezzo, Augusto Núñez por González, Gerardo Perdiguero por Guerra, Federico Terraf por Pérez Reid y Cristián Carabajal por Alves Rojano.

TUCUMÁN RUGBY: Carlos Orsi, Gonzálo Manso y Martín Hernández; Nicolás Ramos Y Santiago Guzmán; Agustín Posse, Gonzálo Lamarca y Benjamín Macome, Luis Castillo y Jorge Domínguez; Santiago Rodríguez del Busto, Ignacio Michel, Matías Frías Silva, Julio Frías Silva y Sebastián Ponce. Técnicos: Juan Montaldi, Hernán Macome y Ricardo Girola.

También jugaron: ST: Augusto López por Michel; Santamarina por Posse; José Young por Ramos; Mario Sánchez por Hernández y Evaristo Paz por J. Frías Silva.

Tantos: PT: 4 try de Manso conv. Domínguez (TR); 13 peal de Domínguez (TR), 18 try de Intile conv. Maza (LT); 35 try de Hernández conv. Domínguez (TR); 39 penal de Maza (LT).Resultado Parcial. Los Tarcos 10 – Tucumán Rugby 20

ST: 13 penal de Maza (LT); 14 try de Santamarina(TR); 22 try de Moallah conv. Maza (LT).27 try de López conv. el mismo (TR); 38 try de Young (TR). Resultado Final Los Tarcos 20 – Tucumán Rugby 37

Incidencia: Amonestados PT: Santiago Guzmán (TR) y José Díaz Romero (LT). ST: M. Frías Silva (TR) y J.P. Espeche (LT). Expulsado: Pablo Córdoba (LT).

Cancha: Los Tarcos

Arbitro: Matías Pascual

Resultado en Intermedia: Los Tarcos 13 – Tucumán Rugby 54

Fuente: rugbytucumano