Pumas: Equipo confirmado para el amistoso

03/08/12- Ayer el Seleccionado Argentino de Rugby entrenó en doble turno y Santiago Phelan, confirmó la formación inicial para jugar ante Stade Francais, el próximo sábado 4 de agosto, en Vélez Sarsfield, a las 16:40.



El plantel argentino se reunió en el Anexo del San Isidro Club para efectuar la práctica matutina, la cual estuvo enfocada en ejercicios regenerativos. Tras el almuerzo, los jugadores participaron de una reunión con el cuerpo técnico, en donde Santiago Phelan, junto al staff técnico, dieron algunos lineamientos de juego enfocados en el próximo partido que sostendrán Los Pumas.

El jugador Tomás Leonardi, quién ingresará como titular, contó: Estoy muy contento por estar dentro del equipo y me propongo poder ayudar desde donde pueda. El partido nos servirá mucho para poder ponernos a punto con vistas al torneo que vamos a afrontar.

Además, el tercera línea hizo referencia al encuentro del sábado próximo: Seguramente será un partido muy duro, dado que vamos a enfrentar a un rival de gran nivel. El equipo estaba buscando compromisos de éste nivel para poder ponernos a prueba.

Recién es el primer partido, lo tomamos con mucha seriedad dado que es muy importante para ver en qué situación estamos. Vamos a buscar poner a prueba lo que estuvimos trabajando en éstos días añadió.

La práctica de la tarde, debido a la intensa lluvia que hubo en San Isidro, se llevó a cabo en el complejo deportivo Thames, en donde los jugadores trabajaron en canchas sintéticas y bajo techo. El entrenamiento consistió en movimientos de line-out y ejercicios de pases.

Por su parte, Nicolás Vergallo señaló que llegamos muy bien, tras una muy buena preparación y ya más aceitados con la pelota. Tenemos muy en claro que buscamos ser coordinados y que funcione el planteo, para llegar de buena manera al debut en el Personal Rugby Championship.

El grupo es muy bueno, estoy muy cómodo, hay un gran ambiente dentro del grupo y estamos todos con muchas ganas de jugar el sábado ante nuestra gente, agregó el medio scrum.

El sábado 4 de agosto, el Seleccionado Argentino de Rugby enfrentará a Stade Francais por la Copa Buenos Aires Ciudad, en el primer amistoso de los dos que disputarán, el cual se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani, del Club Vélez Sarsfield, a partir de las 16:40. El árbitro del encuentro será Francisco Pastrana.

Fuente: Prensa uar