Hockey: Las Leonas perdieron ante Estados Unidos

31/07/2012- Argentina no supo reaccionar luego del gol de las estadounidenses.



El verdugo volvió a aparecer, pero esta vez en tierras londinenses. Estados Unidos frustró el segundo festejo de Las Leonas en los Juegos al derrotarlas por 1 a 0, y con el mismo argumento que utilizó en aquella final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011: anular a Luciana Aymar.

El tanto del conjunto estadounidense lo conquistó Shannon Taylor, a los 28 de la primera etapa. Es fantástico para mí haber marcado este gol. Hemos practicado mucho la jugada en los entrenamientos, señaló Shannon al terminar el juego.

Mañana, a las 17.15, las argentinas se medirán contra Nueva Zelanda, en lo que será su tercera partido por el grupo B.

Ni la potencia ni habilidad de Lucha, elegida siete veces mejor del mundo, pudo vulnerar el cerrado dispositivo táctico de Estados Unidos. La delantera Carla Rebecchi, estuvo cerca de la igualdad, con un franco remate de córner, pero encontró bien parada a la arquera Swensen. En el afán por empatar,Carlos "Chapa" Retegui reemplazó en los últimos minutos del partido a la portera Florencia Mutio por la jugadora de campo Delfina Merino. Sin embargo, la presión fue en vano.

Intentamos entrar por todos lados, con disparos, córners cortos. Su virtud más grande es defender: todas atrás, cortar el juego y eso nos molesta, señalo Aymar.

Tienen jugadoras fuertes y juegan a cometer faltas todo el tiempo. No querían jugar y para nosotras es raro; nosotras queremos hacer goles y lindas jugadas, agregó medio ofuscada la siete veces elegida como la mejor jugadora del mundo.

Fuente: lagaceta