Pumas: Doble turno de entrenamiento

31/07/2012- El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó ayer una intensa jornada de trabajo en vistas a su primer encuentro amistoso ante Stade Francais que se jugará el próximo sábado.



La delegación Nacional desayunó en conjunto a las 9:00 en el Anexo del San Isidro Club y una hora más tarde comenzaron con el primer entrenamiento del día, el cual estuvo enfocado en el sistema de juego. Al culminar los trabajos de campo, el equipo realizó ejercicios en el gimnasio.

Tras el almuerzo y un breve descanso, los integrantes del plantel Argentino se dispusieron para comenzar la segunda práctica del día en la cancha 3 del predio ya mencionado. Con movimientos de destrezas individuales los jugadores dieron inicio al entrenamiento, que luego contó con movimientos defensivos a partir de diferentes situaciones.

Cabe destacar que mañana, miércoles 1° de agosto, el Seleccionado de Los Pumas tendrán la jornada libre. A su vez, se informa que a las 12:15, en el Centro Municipal de Diseño (Algarrobo 1041 – Barracas) se realizará una conferencia de prensa en donde se presentará la Copa Buenos Aires Ciudad, la cual se disputará el sábado 4 de agosto, a partir de las 16:40, en el estadio José Amalfitani.

A su vez, se informa a los medios de prensa que el próximo jueves, 2 de agosto, a las 15:00, podrán tomar imágenes de los primeros 20 minutos de la práctica que se efectuará en el anexo del SIC, y luego habrá cuatro jugadores disponibles para realizar entrevistas individuales.



Parte Médico del Dr. Guillermo Botto:

El jugador Juan Manuel Leguizamón sufrió un desgarro en el gemelo anterior de la pierna izquierda. Por su parte, los jugadores Maximiliano Bustos y Manuel Montero están en proceso de recuperación de sus respectivos desgarros, ambos en el isquiotibial.



Declaraciones:

Rafael Carballo (Union Bordeaux Beagles – F.F.R.):

La semana viene muy bien. Estamos con mucha carga física por el trabajo de estas cuatro semanas y con muchas ganas de seguir entrenando el sistema de juego.

En lo personal me siento bien, en la segunda semana en Pensacola tuve una complicación y trabajé diferenciado, pero ya quedó atrás. Me estoy entrenando bien, a la par del resto de mis compañeros.

Ante Stade Francais va a ser un partido duro, pero vamos a tratar de probar el nuevo sistema de juego que pretendemos ejecutar en el Personal Rugby Championship. Seguramente habrá algunas imprecisiones por ser un partido de pretemporada, pero lo tomamos con mucha seriedad.

Jugar en Argentina siempre es muy lindo para nosotros y hacerlo en Buenos Aires, para quienes somos de acá, más aún. En Vélez nos sentimos muy a gusto porque ya hemos jugado muchos partidos. Ojalá venga mucha gente a alentarnos.



Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima – Rosario):

Tengo muchas ganas de empezar a jugar, para ver como estamos después de tanto entrenamiento y sacrificio. Ojalá que con el pasar de los partidos se noten los resultados y lleguemos bien al debut del Personal Rugby Championship.

Ya se acerca el final de la etapa de preparación, donde estamos todos muy cargados porque venimos entrenando mucho. Igualmente, sabemos que esto nos permitirá disfrutar después, ya que se viene lo más importante.

Siempre es un placer jugar en Argentina, es espectacular. Poder vestir la camiseta de tu país es increíble, y hacerlo ante tu público y con el apoyo de tu gente es aún mejor.

Fuente: nuestrorugby.com.ar