“De chiquito nos enseñaron a respetar la camiseta que tenemos puesta”

27/07/2012 - Felipe Comtempomi jugara con su equipo, el Stade Francais, los dos encuentros amistosos frente a Los Pumas, los días 4 y 17 de agosto en Santa Fé. Va a ser raro estar del otro lado, afirmó el ex capitán de Los Pumas.



De movida, y con voz pausada, el ahora ex capitán del seleccionado argentino -post ventana de internacional de junio le pasó la posta a Juan Fernández Lobbe- y aclara que no cree que pueda estar presente en el primero de los dos compromisos. Llegué esta semana de vacaciones y recién estoy empezando mi pretemporada. Pienso que para jugar al nivel que lo hacen Los Pumas hay que estar muy preparado, muy bien físicamente, y yo todavía no lo estoy, explica el Mellizo, que se desempeña en el team parisino desde la última temporada -previamente representó profesionalmente a Bristol, Leinster y Toulon-.



-¿Y para el segundo partido, en Santa Fe, vas a estar?

-Tampoco lo sé; eso ya va a depender de los entrenadores. A mí me gustaría estar, aunque hay que ver cómo me encuentro físicamente.

Actualmente, y como viene sucediendo desde hace un tiempo largo, en el Stade Francais hay mucha presencia celeste y blanca. Además de Contepomi, también integran el plantel los jugadores Lisandro Gómez López, Juan Cruz Guillemaín, Nahuel Tetaz Chaparro -lesionado- y el rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga. Claro, el caso de éste último es el opuesto al de Felipe: enfrentará a su actual equipo con la camiseta del seleccionado argentino. Sinceramente va a ser raro estar del otro lado, pero se dio así. De chiquito nos enseñaron a respetar la camiseta que tenemos puesta y a ser partes de una identidad. Y esas enseñanzas son las que hay que aplicar en estos momentos, dice el apertura, que es el máximo goleador en la historia de Los Pumas con 628 puntos.



-¿Cuál creés que es el primer objetivo de estos dos partidos amistosos?

-Más allá de los resultados, a ambos equipos les van a ser útiles como preparación para probar opciones de juego. Hay que aprovechar, sacarle el jugo, a la oposición de calidad que tendremos contra el seleccionado.

Además del 4 y 10 de agosto, ambos equipos también comparten otra fecha clave en sus respectivas agendas: el 18 del mes próximo. Porque ese día se abrirá el fuego. Los franceses debutarán en el Top 14 (vs. Montpellier) y Los Pumas, claro, darán su primer paso en el histórico Rugby Championship, contra Sudáfrica en Newlands.

La mecha para que tiemble la tierra con el arranque del máximo torneo de selecciones del Hemisferio Sur ya está en su último tramo. Y Felipe, que no está convocado en el plantel inicial, se refirió a ello. A todos nos gustaría jugar en Los Pumas hasta los 60 años pero, a la hora de decidir, hay que poner en la balanza la realidad física de cada uno. Cuando lo hablé con Tati (Santiago Phelan) y decidimos que no estuviera en esta primera convocatoria fue pensando en lo mejor para el equipo. Y no estoy arrepentido, porque la decisión no fue improvisada; la medité mucho. Pero bueno, si el destino quiere que juegue un Rugby Championship, así se dará. Porque, como ya declaré, yo no lo cerré las puertas al seleccionado.



-Entonces quizás...

-Se da. Dios quiera que no, pero si llega a haber algún lesionado y Tati cree que yo estoy en buena forma física y mental para reemplazarlo... agarraré el escudo. Te repito, no lo visioné. Si se da, se da.

Fuente: nuestrorugby.com.ar