Las Leonas se preparan ganando

27/07/2012 - Con las mendocinas Maca Rodríguez y Pity D Elía, Argentina le ganó a China un amistoso. Luego cruzaron palabras con Djokovic.



El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, último campeón mundial, derrotó en la jornada de ayer a su par de China, subcampeón olímpico, por 1 a 0, en su segundo partido amistoso en Londres, antes de su debut en los Juegos Olímpicos, que hoy comienzan de manera oficial tras la celebración de la ceremonia inaugural.

Y mientras el equipo nacional, que cuenta en sus filas con las mendocinas Macarena Rodríguez y Silvina D Elía, se pone a punto para el primer duelo, disfrutan en todo momento su estadía en la Villa Olímpica.

Novak Djokovic fue ayer el blanco de Las Leonas. El destacado tenista serbio, número 2 del ránking mundial de la ATP, compartió una charla con las jugadoras y accedió amablemente a sacarse una foto con las argentinas.

Hoy, el equipo albiceleste, dirigido por Carlos Retegui, se medirá ante Japón, desde las 8.30 de Argentina, en el cierre de su preparación antes de su estreno olímpico, que será este domingo ante Sudáfrica.

Argentina igualó el martes, en su primer encuentro amistoso en Londres, con su par de Corea del Sur 2 a 2, con goles de Delfina Merino y Rosario Luchetti, a los 3 y 23 del segundo tiempo.

No obstante ayer el equipo nacional consiguió su primera victoria en tierras británicas ante un rival de prestigio como China, medalla de plata en los Juegos de Pekín 2008 y de bronce en el Mundial de Perth, Australia, en 2002.

Las Leonas, que ganaron la medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008, debutarán en los Juegos el domingo frente a Sudáfrica por el grupo B, en tanto en la segunda fecha enfrentará a Estados Unidos el martes 31.

Fuente: diariouno.