Las Leonas se preparan en Londres

25/07/12- El DT Carlos Retegui asegur√≥ `el equipo est√° entrando en ritmo, nos vamos conformes¬ī.



Tengo mucha confianza en que Las Leonas pueden hacer el mejor torneo de la historia, opinó Sergio Vigil, el histórico entrenador de la selección argentina femenina de hockey sobre césped, que ayer igualó 2-2 con Corea del Sur en el primero de los partidos amistosos de preparación antes del debut en los Juegos Olímpicos. Me preocupé por entrar en confianza con la pelota y el palo y conocer bien la cancha, afirmó Luciana Aymar, la abanderada de la delegación argentina y figura del equipo.

Con Vigil al comando, Las Leonas fueron medalla de plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004, mientras que con Gabriel Minadeo al comando repitieron el bronce en Beijing 2008. El oro es la gran cuenta pendiente de este equipo. En Londres Las Leonas tienen otra gran oportunidad porque poseen individualidades y equipo para poder aspirar a lo máximo. Después, es un torneo, y dirá hasta dónde se puede llegar, aseveró Vigil.

Los goles argentinos en el amistoso contra las coreanas fueron anotados por Delfina Merino y Rosario Luchetti. El equipo formó con Florencia Mutio; Josefina Sruoga, Silvina D Elia y Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar, Daniela Sruoga; Merino, Luchetti, Carla Rebecchi. El encuentro se disputó, en dos tiempos de 30 minutos, en el Riverbank Arena, con capacidad para 15.000 espectadores y ubicado en el Parque Olímpico. Mañana disputarán otro amistoso ante China y el viernes jugarán con Japón.

Subimos un escalón, que es lo que buscamos con esta serie de tres amistosos, para llegar de la mejor manera al debut, destacó el actual entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui. Buscamos entrar en ritmo internacional. Creo que estuvo bien, nos vamos conformes. Estos partidos están hechos a propósito para entrar en ritmo, de menor a mayor, y además es la primera vez que juega el equipo olímpico, agregó.

Argentina, actual campeón mundial, debutará en los Juegos el domingo 29 frente a Sudáfrica por el Grupo B, en tanto el martes 31 se medirá contra los Estados Unidos. Nueva Zelanda, Alemania y Australia serán los últimos tres rivales del grupo.

Ahora nos quedan cuatro días para terminar la preparación y esperamos tener tres puntos el domingo, después del debut contra Sudáfrica, expresó Retegui, que elogió a la delantera Carla Rebecchi. Te alegra el alma por su esfuerzo y la garra que le puso para poder llegar a los Juegos. Hace tres meses y 24 días que la operaron (de la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha) y hoy jugó a la par de sus compañeras, le metió mucho individualmente y eso vale, destacó.

Disfruté mucho de entrar al estadio, que no lo conocía –afirmó por su parte Aymar–. Me impactó mucho, realmente es impresionante. De todos los que jugué es el más lindo. Me gustan los colores.

Fuente: pagina12.