Rugby: Los Verdinegros tomaron revancha

23/07/12- El "verdinegro" reescribió el desenlace de la historia contra Huirapuca: esta vez ganó 41 a 22.

Siempre hay tiempo de reescribir la historia. O, al menos, de inventarle finales diferentes de vez en cuando. Muy diferentes en ciertos casos, como el Tucumán Rugby y Huirapuca, que volvieron a verse las caras dos meses después de aquélla ajustadísima pero enorme victoria obtenida por los concepcionenses en Yerba Buena. Y esta vez, el desenlace fue muy diferente: el "verdinegro" no dejó dudas y se impuso con mucha autoridad 41 a 22, en el arranque de la jornada 12 del Regional "100 años LA GACETA".

Nobleza obliga, hay que aclarar que no fue precisamente un partidazo. El primer tiempo empezó como para entusiasmarse, con un try de Tucumán Rugby a los dos minutos, pero con el correr del cronómetro se le fue cayendo el maquillaje. Los dueños de casa aprovecharon muy bien los espacios que dejó la visita al momento de defender y apoyaron dos veces más. Otra fue la historia en el prólogo para "Huira", que debió resignarse a sumar casi exclusivamente con penales ante la dificultad de quebrar la férrea defensa "verdinegra". Lo consiguió una vez, por lo que el parcial se cerró 19 a 14 para el local.

En el epílogo, Tucumán Rugby prevaleció en el uno a uno y sacó rédito a los dos momentos en los que su rival quedó con uno menos por amarillas. Siete puntos abajo, Huirapuca empujó con lo que tenía y quedó a las puertas del empate, pero un feroz contragolpe de Tucumán Rugby, apoyado en la velocidad de Augusto López y Matías Frías Silva, que terminó apoyando el try del bonus para el ganador. Así, Tucumán Rugby quedó provisoriamente como escolta de Cardenales, mientras que "Huira" sigue con la brújula rota... Jockey (T) fue goleado en Santiago Lo que pasó en Santiago del Estero es cuando menos curioso: Jockey Club de Tucumán, puntero de la Zona Clasificación, cayó estrepitosamente frente al Lawn Tennis de esa provincia, que marchaba penúltimo, por un categórico 60 a 17. Los "cañeros" siguen siendo líderes, pero podrían ser superados esta tarde por Natación, Old Lions o Gimnasia y Tiro.

Fuente: lagaceta