M-14: Intercambio de clubes franceses y tucumanos

Durante la semana se realizo un intercambio entre clubes franceses y argentinos de la categoría M-14. Tucumán RC disputó una serie de amistosos con un grupo de 25 infantiles y juveniles.



Estos chicos van a estar alrededor de un mes en Tucumán, y durante ese tiempo se hospedarán en las casas de chicos que juegan en las divisiones menores de Jockey Club, Tucumán Rugby, Universitario y Los Tarcos. Trataremos de que puedan participar de la mayor cantidad posible de partidos y entrenamientos, explicó Nicolás Domínguez, entrenador de los verdinegros menores de 14 años.

Los visitantes provienen de diversos clubes de Francia, aunque la gran mayoría son del poderoso Stade Français."Esta es sólo la primera etapa. Al ser un intercambio, estos chicos tucumanos que hoy alojan a los franceses harán una visita similar a principios del año que viene y se hospedarán en la casa de quienes ahora son sus huéspedes. La intención es que los chicos conozcan una cultura diferente con motivo del rugby, expresó Domínguez, a la vez que destacó la iniciativa.

Surgió de una propuesta de Rodrigo Roncero y JuanViola, de Jockey Club. Me parece algo muy bueno. Hace 23 años que juego al rugby y es la primera vez que veo algo así. No sólo en infantiles, sino en todas las edades, concluyó el entrenador tucumano.

Fuente: nuestrorugby