Pumas: De vuelta a la practica

19/07/2012 - El Seleccionado Argentino de Rugby tuvo su primera práctica de doble turno de entrenamientos en la preparación que realiza en Buenos Aires.



La actividad matutina arrancó muy temprano y se desarrolló por separado en forwards y backs, quienes en dos tandas realizaron la misma rutina de trabajo. La misma consistió en ejercicios en el gimnasio y luego los backs ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos.

Además del entrenamiento físico que desarrollaron los integrantes del Seleccionado con los Preparadores Físicos, Martín Mackey y Simon Fathers, el staff técnico continuó con la rutina de entrevistas individuales con ciertos jugadores.

A las 14:30, el plantel argentino participó de una reunión con análisis de video, enfocado en el sistema de juego y confeccionado por Germán Fernández y Raúl Pérez. Al finalizar el mismo, los jugadores se trasladaron a la cancha número 3 del Anexo del San Isidro Club, para llevar a cabo la primera práctica de rugby en el país.

El entrenamiento, que estuvo a cargo del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y de sus colaboradores Fabián Turnes, Martín Gaitán y Mauricio Reggiardo, consistió en una primera etapa donde entrenaron destrezas, para luego enfocarse en el sistema de juego. Para culminar, los jugadores participaron de una actividad física de alta intensidad con los preparadores físicos.

En la jornada de mañana, a partir de las 15:00, comenzará el entrenamiento del Seleccionado Nacional, el cual será abierto para los medios de prensa, que deberán confirmar su presencia mediante un mail a rafalaria@gmail.com. Al finalizar la práctica, habrá cuatro jugadores disponibles para realizar entrevistas individuales.



Declaraciones:

Patricio Albacete (Stade Touloussian – FFR):

“Más allá del progreso físico que logramos con la preparación que hicimos en Pensacola, es importante para nosotros que el grupo se unió mucho. Aprovechamos cada momento libre para compartir o hacer alguna actividad para fortalecer esa unión, y conocernos sobre todo con los más nuevos”.

“Estuvimos entrenando sin presión, cada uno dio el máximo, pero ahora que empezamos a entrenar rugby vienen las cosas más serias. Vamos a ver como nos sentimos con el sistema de juego y haremos un gran esfuerzo por adaptarnos lo antes posible al sistema de juego”.

“Estoy ilusionado con la posibilidad de jugar el Personal Rugby Championship. Todos somos competidores y queremos ganar, sabemos que será difícil porque son grandes equipos, pero también sabemos que si tenemos muy buenos partidos le podemos ganar a cualquiera. Estamos haciendo las cosas bien, queda un mes de entrenamiento por delante y vamos a tener confianza en nosotros para entrar a ganar”.



Juan Pablo Orlandi (Racing Metro – FFR):

“Las dos semanas en Pensacola fueron muy intensas. En lo personal fue la primera vez que me tocó estar ahí y estuvo muy bien, trabajamos mucho en lo físico y en el gimnasio, con una gran intensidad”.

“Para esta etapa que comenzamos en el país tengo muy buenas expectativas, vamos a comenzar a adaptarnos al sistema de juego y seguiremos con los trabajos físicos, por lo que será una gran exigencia. Luego vamos a comenzar a preparar los amistosos que tenemos por delante”.

“Estoy muy enfocado en adaptarme al equipo y a los nuevos códigos, para de a poco tratar de ganarme mi posibilidad y mi espacio, pero no pienso mucho en el futuro, sino en aprovechar cada entrenamiento”.

“En lo personal estoy entrenándome al máximo para llegar de la mejor manera al Personal Rugby Championship, en tanto que en lo grupal no podemos regalar nada para llegar de la mejor manera a un certamen de semejante nivel, que cuenta con los tres mejores equipos del mundo”.

Fuente: nuestrorugby