Pumas: Entrenan en Buenos Aires

18/07/12- El Seleccionado Argentino de Los Pumas comenzó ayer una nueva etapa de preparación con vistas al Personal Rugby Championship.



La delegación Nacional se reunió por la mañana en el Anexo del San Isidro Club. Como primera actividad, el staff técnico mantuvo reuniones individuales con ciertos jugadores, y luego, en conjunto, el plantel almorzó.

A las 14:45, los jugadores mantuvieron una reunión en donde se informaron los objetivos de estas semanas de entrenamientos, y a continuación llevaron a cabo una actividad regenerativa, bajo las órdenes de Martín Mackey y Simon Fathers, Preparadores Físicos del plantel.

Tras la merienda, los jugadores Patricio Albacete, Marcelo Bosch, Juan Imhoff y Tomás Leonardi atendieron a los medios de prensa que se hicieron presentes en el predio ya mencionado.

A continuación y como cierre del día, los entrenadores continuaron con las entrevistas individuales con ciertos jugadores.

En la jornada de mañana, miércoles 18 de julio, Los Pumas entrenarán en doble turno, donde por la mañana llevarán a cabo una actividad física y por la tarde comenzarán con los trabajos de campo.

Declaraciones:

Juan Figallo (Montpellier Herault – FFR):

La preparación de éste año en Pensacola fue más exigente que la del año pasado, ya que vamos a afrontar un torneo muy exigente, por lo cual tenemos que redoblar el esfuerzo. Vamos a jugar en un nivel mayor que en un Mundial, dado que todos los partidos serán ante un rival de primer nivel.

El grupo se unió mucho en Pensacola. En cada ejercicio se notaba un gran apoyo y mucho compañerismo, y eso es importante. En los ratos libres disfrutamos mucho, siempre hubo sobre mesa y nunca faltan las cartas. Es importante esas dos semanas de unión.

En los amistosos apuntamos a mejorar todos los aspectos como equipo y cada uno en lo individual. Vamos a medirnos en un nivel muy duro y hay que estar de la mejor manera.

Es raro para nosotros poder jugar el Personal Rugby Championship, dado que toda la vida estuvimos viendo por la televisión estos partidos y ahora estamos ahí. Vamos a ser partícipes de la primera camada de Argentina que juega en ese nivel, y tendremos que ponernos el overol y trabajar al máximo para estar a la altura.

Maximiliano Bustos (Montpellier Herault – FFR):

Fueron dos semanas muy duras de trabajo. En lo personal me vino muy bien porque había terminado el torneo en Francia y es positivo poder entrenar de esa manera. Me vino muy bien para ponerme a punto.

En éste mes tenemos que seguir mejorando para llegar al inicio del torneo en sintonía, y los dos amistosos ante Stade Francais serán muy importantes para nosotros. Ahora ya vamos a enfocarnos en el sistema de juego, sin dejar de lado el físico.

Es muy importante para mí tener la posibilidad de estar en éste plantel, y prepararme para jugar éste torneo, dado que todos quieren estar. Es una muy linda experiencia, que me permite crecer muchísimo en lo personal.

Todavía no empezamos con los entrenamientos de rugby, pero estamos con muchas ganas. Una vez que tomemos ritmo, vamos a tener más conciencia en qué aspectos debemos mejorar.

Fuente: nuestrorugby