Rugby: Los pibes trajeron la Copa de Plata

17/07/12- El domingo finalizo la séptima edición del Torneo M-15 David Werenitzky que se jugo en Santiago Lawn Tennis. Tucuman Rugby obtuvo el segundo puesto.



El campeonato contó con la presencia estelar de ex entrenador de Los Pumas Marcelo Tano Loffreda que fue invitado especialmente para dar un coaching. Estamos muy contento de ganar este torneo, es el premio al sacrificio de un grupo humano que dejó todo” expresó Juan Bunader, octavo de Los Tarcos, luego de que el ex entreador de Los Pumas diera el kick inicial y los del ex aeropuerto se llevarán al máximo galardón.

El recuerdo de un amigo.

David Werenitzy fue medio scrum de Santiago Lawn Tennis donde descubrió su pasión por el deporte ovalado. Los Tarcos fue su morada rugbística en Tucumán cuando sus estudios lo trajeron al Jardín de la República. Luego el club Matreros de Buenos Aires lo vio desandar un tiempo donde también cosechó grandes amistades como medico del club. En su paso deportivo por Tucumán Were fue campeón con el club rojo, vistió la camiseta de Los Naranjas y se dio el enorme placer de sentirse querido y respetado por el ambiente de rugby. Espero este torneo que lleva el nombre de un gran amigo que se fue, nos deje en cada jornada lo mejor que tenía David, su enorme capacidad de hacer amigos por medio del rugby así lo recordó emocionado su amigo Marcelo Muhn, quien además es el organizador del torneo.

Los clubes que dijeron presente.

Además de conjunto local, los clubes que se dieron cita para jugar el Were 2012 fueron: Los Tarcos, Tucumán Rugby, Huirapuca, La Tablada, Jockey de Salta, Santa Fe Rugby, Curne, Jockey de Córdoba, Tigres de Salta y Gimnasia y Tiro de Salta. No faltaron a la cita el Jockey de Santiago, Crai y Suri de Jujuy. Las delegaciones se alojaron en hoteles y casas de famila, como en las instalaciones del club anfitrión.

Los campeones.

Los Tarcos se llevaron el máximo galardón al ganar la copa de oro al equipo local. La copa de plata fue para Tucumán Rugby que venció a Huirapuca por 25 a 0. El bronce se lo llevó La Tablada, que venció Curne por un contundente 24 a 0, la copa bowl fue para Santa Fe Rugby que doblegó a Tigres de Salta por 7 a 5. El premio a mejor espíritu del rugby fue para CRAI de Santa Fe.

Presencia masiva.

Las dos jornadas del torneo (sábado y domingo), fue seguida por un centenar de espectadores. Las instalaciones del club rojiblanco estuvo a la altura de recibir a más de 500 jugadores, sin contar la gran cantidad de aficionados que se hicieron presentes para disfrutar de la camaradería que preparó la organización de torneo. Hubo fiesta de “Las pelucas”, sorteos y obsequios de MC3 al cuerpo arbitral.

Servicios y atención para imitar.

Hubo abundante comida para los jugadores entre partido y partido, kioscos ambulantes y en puntos estratégicos para los espectadores puedan degustar de alguna golosina mientras veían los partidos. Además, la posibilidad de comprar la remera del torneo u otra prenda que el stand de MC3 se encargó de proveer a sus clientes. La atención a los entrenadores fue impecable, con comida abundante y todo tipo de atenciones que estuvieron encabezadas por el recordado jugador santiagueño Juan José Mosso.

Apertura a puro show y oradores.

El primer día del torneo se llevó todos lo aplausos y las fotos. Su apertura conto con la banda de música de la policía local que entonó el himno nacional argentino y con un grupo de gimnastas que recrearon una coreografía digan de ser vista de pie. Vestidas de piratas, las jóvenes ofrecieron un show que se llevó todos los halagos. Luego de show inicial tomaron la palabra el presidente del club, Adolfo Padarello, Marcelo Loffreda, Javier Viaña (Presidente de la Sub Comisión de Rugby) e Ines de Weretinzky, mamá de recordado jugador, que no dejó de agradecer emocionada por tanto cariño.

Humor, música y más comida.

El almuerzo del sábado contó con la presencia de grupos folclóricos y humoristas de la zona que desataron las carcajadas de los más grandes. El menú pasó desde empanadas, locro, asado y todo tipo de bebidas. Hubo presentes y recordatorios para todas las de delegaciones y los tradicionales cambios de camisetas.

Sorpresa y saludos desde Pensacola.

Mientras se realizaba el coaching de Marcelo Loffreda, un video llegó desde Pensacola. El puma santiagueño y de Lawn Tennis Juan Manuel Leguizamón grabó unos saludos personales a su club y además, grabó saludos de algunos de sus compañeros en el seleccionado argentino. Juan Martin Hernández, Juan Fernández Lobbe, Rodrigo Roncero, Horacio Agulla, Lucas González Amorosino y Agustín Figuerola, enviaron sus saludos a todos los amigos del club de Legui.

Fuente: nuestrorugby