Rugby: Los Verdinegros cantaron victoria

16/07/12- Tucumán Rugby volvió de Salta con un triunfo. Los Verdinegros visitaron a Universitario de Salta y obtuvieron un triunfo por 41 a 19.



Nuevamente el equipo de Universitario tuvo un mal comienzo, lo que fue aprovechado por Tucumán Rugby para convertir por medio de Macome en el minuto 6, perforando por el centro para abrir el tanteador, repitiendo en el minuto 9 esta vez por intermedio del capitán Michel quien usando todo el ancho de la cancha apoyo sobre la bandera derecha poniendo 12 puntos arriba a su equipo. A pesar de los esfuerzos de Universitario por recomponerse, el visitante lo vulnero nuevamente en el minuto 17, después de percutir reiteradamente sobre el lado izquierdo para luego cederla a los backs que abrieron rápidamente para sorprender con Paz que encontró el espacio viniendo desde atrás, anotando su try convertido por el pateador Domínguez, llevando a 19 puntos el marcador. Los del Huaico emplearon el poder de sus forwards para progresar en el campo de juego, llegando a pocos metros del ingoal contrario y manteniendo el control de la pelota exigiendo a la defensa hasta que Facundo Carbajal apoyo sobre la línea, logrando los primeros 5 puntos del local. Hasta el final de etapa fue Tucumán rugby quien tuvo las mejores oportunidades con la tranquilidad que le daba la cómoda diferencia de puntos, pero con muy buenos intentos por parte de los locales que no llegaron a poder sumar.

Para la segunda etapa Universitario comenzó en buena forma, apelando nuevamente a sus delanteros que se pusieron a tiro una vez mas y a tan solo 1 minuto lograron que Mimessi apoyara un try convertido por Morosini, alentando la esperanza de remontar. Pero Tucumán Rugby volvió a estirar la ventaja con un try del wing Rodríguez del Busto, que anoto en la bandera izquierda, retomando los tucumanos el control del partido y asestando un nuevo golpe a los 11 minutos con Lamarca en la bandera derecha. A esta altura era claro que la mejor labor del visitante por las puntas le redituaba, consolidando con los delanteros y entregando pelotas claras que eran muy bien aprovechadas por los backs, a los 17 minutos los forwards buscaban por la derecha y nuevamente Macome apoyo su segundo try dejando un margen casi imposible de descontar para Universitario que exigió al scrum de los tucumanos sobre los 5 metros finales y se llevo un try penal que lo pondría a 19 puntos en el minuto 24. Ya con el partido casi resuelto Frías Silva en el minuto 34 puso el score final con un try mas, dándole el triunfo a Tucumán rugby por 19 a 41.

Lo que en los pronósticos se veía favorable a los tucumanos, se cumplió gracias a que no desaprovecharon las oportunidades que gestaron, tanto corriendo con la pelota como, asegurándola con las formaciones móviles.

Universitario de Salta: Hernán Castellano, Facundo Carbajal, Pablo Salas, Lisandro Sastre, Diego García, Raimundo Sosa, Matías Martinis, Arturo Mimessi, Diego González, Rodolfo Coronel, José Núñez, Luciano Morosini, Álvaro Rodríguez, Camil Jadur, y José Correa (C).

También jugaron: Manuel Rodríguez, Diego Fortuni, Matías Gómez, José Chierici, Lucas Genovese y José Martin Sassarini.

Entrenadores: Andrés Cavolo – Francisco Cavolo – Diego Cossio.

Tucumán Rugby: C. Orsi, Gabriel Manso, Martín Hernández, Nicolás Ramos, Guzmán, L. Santamarina, Gonzalo Lamarca, Benjamín Macome, Luis Castillo, Jorge Domínguez, Evaristo Paz, Ignacio Michel (C), Santiago Rodríguez del Busto, J. Frías Silva y Sebastián Ponce.

También jugaron: N. Mirande, García Araoz, J.M. Young, Agustín Posse, M. Barrera, M. Frías Silva y N. Boero.

Entrenadores: Girola – Montaldi – H. Macome

Tantos:

1° Tiempo: 6 try de Macome, convertido por Domínguez (T); 9 try de Michel, convertido por Domínguez (T); 17 try de Paz, convertido por Domínguez (T) y 24 try de Carbajal (U).

Resultado parcial: Universitario de Salta 5 – Tucumán Rugby 19.

2° Tiempo: 1 try de Mimessi, convertido por Morosini (U); 4 try de Rodríguez del Busto (T); 11 try de Lamarca , convertido por Domínguez (T); 17 try de Macome (T); 24try penal, convertido por Morosini (U) y 34 try de Frías Silva (T).

Resultado final: Universitario de Salta 19 – Tucumán Rugby 41 (0 – 5),

Amarillas: Santamarina (T), Fortuni (U), Hernández (T).

Arbitro: Carlos Pinto

Cancha: Universitario de Salta.

» Resultado de intermedia: Universitario de Salta 24 – Tucumán Rugby 43 (0 – 4).

Fuente: rugbytucumano