Pumas: Doble turno de entrenamiento

13/07/2012- El Seleccionado Argentino de Rugby realizó nuevamente dos turnos de trabajo en el complejo que posee Athletes Performance en Pensacola.



La actividad matutina comenzó muy temprano, cuando el Grupo 1 (compuesto por primeras y segundas líneas) comenzó los trabajos de velocidad con trineo y peso, mientras que a continuación hicieron ejercicios de sentadilla, en donde los especialistas midieron la potencia.

Por la tarde, la actividad consistió con una rutina en el gimnasio, en donde los jugadores trabajaron el tren superior, y luego en una de las canchas que posee el complejo hicieron una actividad física en donde midieron la resistencia de cada uno.

Cabe destacar, que la misma rutina que llevó a cabo el Grupo 1, fue realizada por el Grupo 2 (terceras líneas y medios scrum) y el Grupo 3 (aperturas, centros, wings y fullbacks). Al culminar la jornada, los integrantes del Seleccionado Nacional hicieron baños de hielo y tuvieron sesiones de masajes.

Declaraciones:

Agustín Creevy (Montpellier – FFR):

La preparación está siendo muy dura, y se sufre y se disfruta a la vez. Este año es aún más fuerte que el año pasado, dado que hacemos doble turno todos los días. Es muy agotador, pero ya sentimos la diferencia en relación a cuando llegamos, y eso es muy positivo.

El grupo está muy bien, muy unido. La mayoría nos conocemos hace bastante y se sumaron otros que se integraron muy bien. Hay muchos jóvenes en el grupo y otros con más experiencia, que nos ayudan mucho.

Jugar el Personal Rugby Championship es un sueño de todos, y ahora estamos a muy poco tiempo de cumplirlo; es increíble. Sin embargo, sabemos que es una gran responsabilidad y por eso tomamos ésta preparación con mucha seriedad, para llegar de la mejor manera.

Fuente: nuestrorugby.com.ar