Pumitas: “Todo lo que estoy viviendo en este año es increíble”

12/07/12- Matías Frías Silva conto en una nota como esta viviendo gran momento de su vida.



Desde chiquito comenzó a soñar con este presente. Empezó como todos, era uno más del montón. A medida que pasaron los años, marcó una gran diferencia.

Seguramente, su anhelo de conseguir lo que siempre se propuso por medio del sacrificio y responsabilidad, hizo que despertara día a día con el objetivo entre ceja y ceja.

Primero, se afianzó en juveniles y poco a poco, llegó el turno de seleccionados tucumanos. Hace algunos años, “marrón” inició su trabajo con el PLADAR, el cual fue una “llave” fundamental para lo que vendría.

El jugador “verdinegro” logró lo que, por ahí, no muchos apostaban. El juvenil rugbier de Yerba Buena estuvo en la lista de Los Pumitas que viajaron al Mundial disputado en Sudáfrica, consiguiendo un cuarto puesto histórico. Y como si esto fuera poco, de regreso a la provincia, debutó en la primera división de Tucumán Rugby, equipo al que lo sigue desde las tribunas desde los cuatro años.

Matías Frías Silva conto su impresión de lo vivido hasta el momento y también expresó su deseo de seguir progresando.

-¿Fue una mitad de año inolvidable en lo deportivo?

Sí. Todo lo que estoy viviendo en este año es increíble. Es algo que sueño desde chico y cuando vas creciendo te vas dando cuenta de que es posible lograrlo.

-¿Qué se siente jugar un mundial con la camiseta nacional?

Es un orgullo ponerse esta camiseta, y más en un mundial. Cuando te la pones aparecen muchos recuerdos, todas las cosas que dejaste, los esfuerzos y las alegrías. Todas las personas que me bancaron cuando los resultados no venían y te alentaban a seguir para adelante. Otra cosa muy importante es el himno, ya que para nosotros como argentinos representa mucho, y se me vienen mil imágenes a la cabeza.

-¿Cómo te preparaste para este desafió?

Nos venimos preparando desde hace muchos años. Siempre fue un sueño para mí, quizás por momentos muy lejano. Algunos antes en el Pladar y otros entrenando en el club, esperando la oportunidad, y cuando llega aprovecharla al máximo y no desaprovechar nada.

-¿Qué paso por tu mente debutar en primera división con la camiseta del “Verdinegro”?

Una alegría inmensa. No me lo esperaba pero me tocó quedar en el banco y jugar unos minutos. Desde los 4 años que juego en el club y siempre iba a ver la primera. Ahora me tocó jugar por primera vez y creo que no me voy a olvidar más de ese partido.

-¿Qué cosas dejaste de lado para cumplir con tus objetivos?

Un año de la facultad. Vacaciones con mis amigos, con mi familia, muchas veces elegí no salir de noche.

-¿Cómo es un día normal en tu vida de deportista?

A las ocho de la mañana entreno, después vuelvo a mi casa o voy a la facultad. A la siesta estudio, a la tarde tengo clases a veces y si no voy al gimnasio. A la noche entreno con el club. Este año cambio mucho esa rutina, ya que no pude cursar muchas materias así que mucho más relajado.

-¿Cuáles son tus virtudes y cuales crees que son tus defectos?

Mis defectos principales son que soy muy calentón y desordenado. Y creo que soy perseverante y constante. Trato de ponerme objetivos y dejar todo por cumplirlos.

-¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Jugar en la primera del club y de ahí ganar campeonatos. También recuperar las materias que pueda en la facultad.

-¿Cómo lo ves Tucumán Rugby para el “Súper 8 “?

Lo veo muy bien. Hay un plantel con gran cantidad, calidad de jugadores y con mucha hambre de “gloria”.

- ¿Te animás a tirar un candidato al título?

Yo creo que si Tucumán Rugby puede plasmar en la cancha su juego, lo veo como firme candidato. Obviamente, que el nivel es muy parejo y serán partidos muy duros todos los que se disputen desde aquí hasta el final del campeonato.

Fuente: terecertiemponoa