Hockey: El Blanco sigue arrasando

10/07/12- En la 13ª fecha del Anual Zona Ascenso Tucumán Rugby Blanco se enfrentó a Natación y Gimnasia B con un resultado a favor por 2 a 0. Fabiola Ruesjas hablo sobre el formato del torneo.



Los años parecen no pasar para Fabiola Ruesjas (42 años). La defensora del líder del Ascenso, Tucumán Rugby Blanco, sigue mostrando solidez en la última línea. Es el ángel guardián del mediocampo y de las delanteras gracias a su notable seguridad y a un dribbling tremendo que hace pasar de largo a cualquier rival. Ayer, con esta última técnica marcó, de córner, uno de los dos goles en el triunfo del "verdinegro" ante Natación y Gimnasia B por 2 a 0. "Creo que jugamos un buen partido. Ellas se pararon bastante bien en defensa, pero por momentos abusamos con remates en dirección al círculo y no jugamos a lo ancho de la cancha, que es nuestro juego", analizó Ruesjas.

No se aprende nada

En referencia a la modalidad del torneo con 19 equipos, Fabiola dejó en claro su malestar por el formato. "No me gusta el sistema de juego. Hay una gran diferencia de nivel entre muchos equipos y se ven goleadas que superan los 10 o 15 tantos. Pienso que tendría que haberse jugado en dos zonas o más. Dicen que en 2013 se cambiará el sistema, espero que sea así. A los equipos que pierden por goleada no les hace bien, no aprenden nada", aseguró.

Ayer hubo sólo una Ruesjas en la cancha. Mónica, su hermana y goleadora del plantel, no jugó porque les dedicó el día a sus hijos. "Se sintió su ausencia", afirmó "Fabi" pese al triunfo.

Fuente: atahcyp.com.ar