Rugby: Arrancó el Súper 8

10/07/12- El fin de semana comenzó el súper 8 y Los Verdinegros cayeron ante los Benjamines. Acá la síntesis del partido.



 



Las primeras acciones del juego fueron verdinegras. Con un juego dinámico y mucha actitud, los locales salieron a jugar en terreno rival y en apenas ocho minutos encontraron su premio. Rodríguez del Busto fue el encargado de apoyar la ovalada tras un buen movimiento de los backs “verdinegros” que, sumado a un penal de Domínguez minutos después, dejó las cosas 8 a 0. Con el correr de los minutos, el dominio local comenzó a desinflarse y aparecieron las infracciones que Federico Mentz aprovechó para descontar el score. Un try de Sebastián Ponce y un agónico penal de “Jorgito” Domínguez dejaban las cosas 16 a 9 para los de Marcos Paz, al término de la primera parte.

En el complemento, Tucumán Rugby solo pudo sumar tres puntos más por medio de un penal de su apertura. Lawn Tennis, en tanto, exprimió al máximo las chances que se le presentaron y empezó a torcer la historia a su favor. Corrían nueve minutos cuando un maul “benjamín” avanzó hasta terminar con “Manolo” Cáceres en el ingoal. Y como si fuera poco, un puñado de minutos después, los del Parque 9 de Julio volvieron a apoyar con una secuencia idéntica. Maul a metros del ingoal y Manuel Cáceres otra vez asentando la ovalada para poner a Lawn Tennis arriba por primera vez en el partido.

Tucumán Rugby sintió el golpe y salió con todo a buscar el ingoal visitante. Sin embargo, no pudo capitalizar ninguno de los avances. Intentó abriendo el juego y por medio de sus forwards, pero no hubo caso. Fue entonces que la visita volvió a marcar un try a través de Nicolas Cipulli dejando las cosas 26 a 19 a su favor. Los últimos minutos tuvieron como actor principal a un Tucumán Rugby lanzado al ataque, que a diferencia de su rival, no pudo transformar en puntos los avances de sus forwards y backs.

Fue victoria de Lawn Tennis porque aguantó cuando tuvo que hacerlo y marcó cuando se le presentó la oportunidad. Así las cosas, los del Parque 9 de Julio siguen sin conocer la derrota y, al parecer, sin nadie que les pueda quitar el invicto.

Tucumán Rugby 19 – Tucumán Lawn Tennis 26

TUCUMÁN RUGBY: Sebastían Ponce; Julio. Frías Silva, Santiago Rodríguez del Busto, Ignacio Michel y Evaristo Paz (33´ ST Boero); Jorge Domínguez y Luis Castillo; Benjamín Macome, Gonzalo Lamarca y Lucas Santamarina (25´ ST Posse); Nicolás Ramos (23´ ST Young) y Santiago Guzmán; Martin Hernandez (25´ ST Mirande), Gonzalo Manso y Carlos Orsi. Técnicos: Girola, Montaldi y Macome

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Andres Chavanne; Nicolas Cipulli, Santiago Chavanne, Daniel Ledesma (ET Haustein) e Ignacio Nieva; Federico Mentz y Facundo Rodriguez Prados; Dino Cáceres, Manuel Cáceres y Roberto Chahla (16´ ST Salazar); Luis Cáceres y Carlos Cáceres; Roberto Tejerizo, Sebastián Morell y Álvaro Fernández.Técnicos: Eduardo Padua y José Guerrero

Los tantos

Primer tiempo: 8′ try de Rodríguez del Busto (TR), 16′ penal de Dominguez (TR), 21′ penal de Mentz (TLT), 29′ try de Ponce (TR), 33′ y 37′ penales de Mentz (TLT), 40′ penal de Domínguez (TR)

Resultado parcial: Tucumán Rugby 16 – Tucumán Lawn Tennis 9

Segundo tiempo: 3′ penal de Domínguez (TR), 9′ try de Manuel Cáceres (TLT), 17′ gol de Mentz por try de Manuel Cáceres (TLT), 25′ try de Cipulli

Amonestados: 6´ ST Gonzalo Lamarca (TR), Fernández (TLT), 16´ ST Benjamín Macome (TR), 38´ ST Nicolás Cipulli (TLT) Árbitro: Patricio Padrón

Cancha: Tucumán Rugby

Intermedia: Tucumán Rugby 38 – Lawn Tennis 3

Fuente:tercertiermponoa