Regional URT: Lo que hay que saber

05/07/12- En esta nota te contamos los aspectos mas importantes que hay que saber sobre la segunda fase del Torneo Regional ‚Äú100 a√Īos La Gaceta‚ÄĚ.



- Los que clasificaran primeros en cada Zona, ¿no debían jugar más partidos de local que de visitante durante la segunda fase?

- No. Puede resultar o no discutible, pero clasificar como líder de la Zona A o B no otorgaba ese privilegio a la hora del sorteo del fixture. Por eso es que tanto Lawn Tennis (puntero de la Zona A) como Jockey Club de Salta (puntero de la Zona B) tienen tres partidos en condición de locales y cuatro de visitantes.

- ¿Qué pasa con las Intermedias?

- Según el reglamento publicado por la URT, siguen el camino de la Primera, independientemente de su ubicación en la tabla de Intermedias.

- ¿Qué pasó con el fixture de la Copa Ascenso?

- Todavía no se sorteó, ya que aún falta definir si el equipo que ocupará la última plaza (correspondiente a Santiago del Estero) será Añatuya u Olímpico. Como la Copa Ascenso no otorga plazas para el Torneo del Interior, su desarrollo no está sujeto al límite de fechas impuesto por la UAR para la finalización del Regional de Primera. Por ese motivo, la Copa Ascenso comenzará una semana más tarde; es decir, el sábado 14 de julio.

- ¿Cuál será la forma de disputa?

- Si bien en un principio se tenía previsto que fuera un octogonal, a una sola rueda y todos contra todos, finalmente los ocho equipos se dividirán en dos zonas de cuatro, de acuerdo a la ubicación territorial a fin de abaratar costos de traslado. La Zona Norte aglutinará a los equipos de Jujuy y Salta (Suri, Los Perales, Tiro Federal y Católica) y la Sur a los de Tucumán y Santiago (Corsarios, Aguará Guazú, Santiago Lawn Tennis y Añatuya u Olímpico).

Fuente: nuestrorugby