Tucumán Rugby reemplaza su piso sintético por uno nuevo

Otro proyecto “verdinegro”. La flamante carpeta llegará a Marcos Paz en diciembre.


Siete años pasaron de aquel sueño que concretó Tucumán Rugby al instalar su cancha sintética de hockey. Ahora, la institución de Marcos Paz renovará su campo de juego: instalará una nueva carpeta, obra que se concretará en menos de dos meses, según contó Guillermo Totongi, miembro de la subcomisión de hockey.

- ¿Cuándo nació este proyecto?
- El año pasado. A la actual carpeta no le quedaba mucho tiempo de vida útil, entonces aprovechamos la visita de Horacio Servetto, que vino el año pasado a realizar una promoción de instalación de canchas. El fue nuestro vocero y la pusimos en venta a un precio de 30.000 dólares.

- ¿Qué club la compró?
- Cachorros de Salta. El Gobierno salteño se había comprometido a instalar cuatro canchas. Puso tres y quedó una cuarta. No sabían quién la instalaría y comenzó una puja entre varios clubes, por lo que el Gobierno decidió, con buen criterio, repartir por igual el monto del dinero entre esos clubes. Así, Cachorros pudo comprar la nuestra.

- ¿Ningún club local se interesó por la compra?
- No, o tal vez no se enteraron. De los comentarios sobre la venta se hicieron eco casi todos los clubes, pero nadie se arrimó.

- ¿Qué valor tiene la nueva carpeta y cómo afrontarán el pago?
- Alrededor de 90.000 dólares, entre los que figuran los gastos extras. Entregamos 30.000 y el resto lo financiamos en 24 cuotas.

- ¿Cuándo se instalará?
- Casi seguro en los primeros días de diciembre.

- ¿Hubo buena predisposición de los dirigentes?
- Quiero resaltar el apoyo de la comisión directiva para ayudarnos en esta patriada.