Pumas: Rumbo a Pensacola

03/07/2012- El seleccionado Argentino de Rugby partió destino a Pensacola, Florida, donde comenzaran la preparación para el Rugby Championship. Farias en el plantel.



Será la tercera vez que Los Pumas entrenen en el prestigioso centro deportivo en Estados Unidos, donde estuvieron en la preparación para los últimos dos Mundiales, en el 2007 y 2011.

El plantel, de 33 jugadores, permanecerá en Pensacola durante dos semanas, regresando el 16 de julio. Cabe destacar que Juan Martin Fernández Lobbe y Patricio Albacete, viajarán hacia la ciudad estadounidense una semana más tarde, mientras que Roncero, también se sumará unos días más tarde al resto de la delegación Nacional.

Tras el regreso al país, Los Pumas disputarán dos encuentros amistosos en Argentina ante el club Stade Francais, los días 4 y 10 de agosto, con sedes a confirmar en los próximos días.

Declaraciones:

Agustín Creevy (Montpellier – F.F.R.):

“La preparación en Athletes Performance creo que va a ser parecida a la del año pasado. Llegamos muy bien al Mundial. Quizás en esta ocasión habrá más entrenamiento, porque vamos a necesitar de mucho físico para afrontar el torneo que se aproxima, teniendo en cuenta que enfrente van a estar Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Tengo mucha ansiedad por el Personal Rugby Championship. Quiero que ya sea el momento de entrar, estar adentro de la cancha y jugar”.

“Mis amigos y mi familia me apoyan mucho y están todos felices por mi presente. Todavía nadie cae mucho en que vamos a jugar este campeonato, así que cuando lo hablo con ellos no lo pueden creer. Creo que vamos a caer todos cuanto estemos adentro de la cancha, a minutos de jugar el primer partido”.

Marcelo Bosch (Biarritz Olympique – F.F.R.):

“Estuve las ultimas tres semanas de vacaciones, descansé, y ahora ya estoy enfocado en lo que viene, con muchas ganas de volver a entrenar y de juntarme con el equipo, así que estoy con la energía renovada y con muchas ganas de arrancar esta preparación”.

“A Pensacola voy con las mismas expectativas que fui anteriormente, que son muy buenas. Sé que es un lugar que al equipo le hace muy bien, que se mete en la preparación sin distraerse, nos ponemos a tono. Sin dudas sirve, y mucho, como punto de partida para todo lo que viene después”.

“Sentir que estamos tan cerca del Personal Rugby Championship es una gran emoción. Es un desafío personal y de equipo muy grande. Hay mucha gente que pasó por Los Pumas y vistió ésta camiseta, a la que hoy le gustaría estar en nuestro lugar. Hay que tomar conciencia de eso y disfrutarlo mucho”.

Fuente: nuestrorugby.com.ar