Rugby: El Verdinegro arraso

02/07/12- Tucumán Rugby aplastó a Tiro Federal por 79 a 14 y con esta victoria clasificaron al Súper 8.




La victoria tiene esa graciosa virtud de borrar el cómo. Por eso, los 79 puntos que Tucumán Rugby le endosó a Tiro Federal y la consecuente clasificación al octogonal de elite del Regional borrarán en cuestión de horas el hecho de que el “verdinegro” no tuvo el mejor de los rendimientos. Al menos, no para lo que se vio que puede dar, y para lo que necesitará una vez que comience a chocar contra los otros siete mejores del certamen.

Que dos hombres de Tiro fueran necesarios para frenar a uno de Tucumán Rugby en cada avance deja más o menos en claro la diferencia física entre uno y otro. Los de Marcos Paz empezaron castigando desde el principio y facturaron media docena de tries sólo en el primer tiempo, pese a cometer infinidad de knockones y a hacer una que otra de más con la pelota en las manos. Los salteños atinaron sólo a resistir y a ensayar contragolpes aislados cada vez que tomaba la posesión a contrapié. Pero sólo llegó hasta el final una vez, por lo que el parcial se cerró 47 a 7 a favor de los dueños del terreno.

Para ilustrar el segundo tiempo, basta copiar y pegar el trámite del primero, salvo por el hecho de que Tucumán Rugby dejó de embocar las conversiones de sus muchos tries, tal vez recostado sobre el mullido sofá de la diferencia en el score. Cinco tries y un try penal en el epílogo le dieron forma al 47 a 7 final, y a una clasificación a la que sólo le faltaba la firma.

TUCUMAN RUGBY: Santiago Rodríguez del Busto; Julio Frías Silva, Ignacio Michel (15′ ST Javier Le Fort), Nicolás Boero (15′ ST Matías Frías Silva) y Santiago Páez de la Torre; Ramón Gamboa y Luis Castillo (5′ ST Miguel Barrera); Juan Martín Guerineau (5′ ST Gonzalo Lamarca), Agustín Posse y Lucas Santamarina; Tomás Guzmán y José Young; Nicolás Mirande, Gonzalo García Aráoz y Carlos Orsi. Técnicos: Juan Montaldi, Hernán Macome y Ricardi Girola.

TIRO FEDERAL: José Torcivia; Fernando Aguirre, Oscar Roldán (1′ ST Javier Durán), Ignacio Martínez y Lionel Ortin; Daniel Aguirre y Horacio Montero; Tupac Ortin, Darío Chocobar y César Pérez; Roberto Pesa y Ramiro Tejeda; Gabriel Alarcóna, Jesús Ponce y Roberto Pasez. Técnico: Pablo Lizondo.

Tantos

Primer tiempo: 2′, 5′. 16′, 27′, 29′ y 40′ goles de Gamboa por try penal y tries de Guerineau, Santamarina, Boero, Michel y Young (TR), 22′ try de Boero (TR), 14′ gol de Montero por try de Daniel Aguirre (TF).

Parcial: Tucumán Rugby 47, Tiro Federal 7.

Segundo tiempo: 1′ try de Rodríguez del Busto /TR), 5′ gol de Martínez por try de Tejeda (TF), 12′ try de Young (TR), 21′ try de Páez de la Torre (TR), 24′ try de Rodríguez del Busto (TR), 26′ try de Barrera (TR) y 33′ gol de Gamboa por try penal (TR).

Amonestados: 21′ PT Chocobar (TF) y 16′ ST Santamarina (TR).

Árbitro: Lisandro Balbi.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucuman Rugby 108- Tiro Federal 0.

Fuente: tercertiemponoa