Hockey: El Verdinegro sigue en la cima

02/07/12- En la 13ª fecha del Campeonato Anual las chicas del Bloque Verde vencieron a Los Tarcos A y se mantienen en la cima.



Al puntero Tucumán Rugby Verde cada vez le quedan menos rivales en el camino que lo puedan derrotar. El conjunto "verdinegro" sigue su marcha de manera invicta en el Anual y no se baja de la cima, o mejor dicho, no lo pueden bajar. Esta vez su rival de turno fue Los Tarcos A, y el equipo del ex aeropuerto, a pesar de haber sido un duro adversario, no pudo contra la defensa "verdinegra" y perdió por 1 a 0.

El gol del equipo de Marcos Paz fue convertido por Rocío Mathiensen Liendo.

El partido fue de ida y vuelta. El líder tuvo una muy buena conexión entre sus líneas, sobre todo en el mediocampo, una zona manejada por tres jugadoras talentosas como Victoria Sauze, Florencia Calvete y Emilia Albornoz. Esta última fue una de las figuras y analizó así lo que fue el juego de su equipo. "Presionamos, pusimos muchas ganas y esfuerzo. Esos fueron los argumentos para lograr esta victoria", destacó "Emi".

A pesar del buen juego, Tucumán Rugby tuvo que exigirse al máximo para quebrar el 0 a 0. "Nos costó marcar la diferencia. Ellas aprovecharon los huecos que dejamos en el bloqueo y nos complicaron con pelotas en diagonales. Nosotras estábamos mal paradas", reconoció Albornoz.

Los Tarcos tuvo chances de llegar a la igualdad pero la defensa local se mantuvo firme y conjuró todas las posibilidades. "Siempre estuvimos sólidas durante el juego. Pese a tener una mínima diferencia nunca pensé que se nos podía escapar el triunfo. Buscamos aumentar la ventaja pero no pudimos concretar. Nunca bajamos los brazos", agregó.

En cuanto al por qué Tucumán sigue invicto, señaló: "estamos muy consolidadas, por el nivel de jugadoras que tenemos y por los esfuerzos que hacemos en cada entrenamiento", concluyó la estratega.

Fuente: lagaceta