Pumitas: Volvieron a suelo Tucumano

27/06/12- Después del histórico Mundial que vivieron, los Pumitas Verdinegros regresaron a casa y contaron como vivieron esos días.



Cuesta creer que ninguno de ellos cruzó todavía la barrera de los 21 años cuando ve lo que hacen en la cancha. Si hasta parece que el término "Pumita" los reduce injustamente, como si el talento y la voluntad de dejar todo dependieran de la edad.

Pero por más que en el rugby la tengan clarísima, Matías Frías Silva, Santiago Iglesias, Germán Le Fort,Mariano Sánchez y Ramón González en el fondo no son más que eso: pibes de entre 19 y 20 años, que tienen los mismos anhelos, virtudes y defectos que los demás chicos de su edad.

Al margen de ser un seleccionado representando a Argentina en un Mundial IRB, Los Pumitas eran un grupo de chicos destinados a convivir durante casi un mes en un país cuyo única conexión con el nuestro es la pasión por el óvalo. Difícil es resumir en unas cuantas líneas las vivencias de esa gira.

"No veíamos una milanesa ni en foto", se quejó "Kechu" Sánchez, hastiado del cordero al curry y la carne de avestruz. "En los días libres salíamos todos juntos, hacíamos asado, nos íbamos a la playa, nos tirábamos al mar y tocábamos la guitarra", cuenta Le Fort, señalando a Iglesias como el dueño de las cuerdas. "Yo me crucé en el ascensor con un galés que se la pasó hablándome, y yo de inglés no entiendo nada", tiró Frías Silva.

¿Qué pasará con Los Pumitas ahora? Todavía no lo saben, pero ya habrá tiempo para pensar en eso.

Fuente:lagaceta