Regional URT: Los Verdinegros cantaron victoria

25/06/12- Tucumán Rugby se enfrentó a Natación por la 8ª fecha del Regional. Los Verdinegros vencieron a su rival por 36 a 28 y siguen en el puesto de la tabla.



La parada no fue nada fácil para el “verdinegro”, porque se topó con un Natación que perseveró con ímpetu en la disputa de la pelota. Así las cosas, la visita recurrió al juego dinámico de sus backs y logró quebrar a la defensa a través de un try de Julio Frías Silva y otro de Nicolás Ramos. Natación, en tanto, recurrió a la pegada de “Machi” Ledesma para sumar de a tres, hasta que en el minuto 34, el primera línea Barrionuevo apoyó en el ingoal tras una desequilibrante jugada individual de su apertura. Pero antes que Eduardo Sacur marcara el final de la primera parte, un avance colectivo de Tucumán Rugby culminó en try de Gonzalo Lamarca dejando las cosas 22 a 16.

En el despertar del complemento, Bernardo Monmany apoyó el segundo try para los “blancos” y puso a su equipo a tiro. Sin embargo, la visita contestó el cachetazo dos minutos más tarde con otro try que Manso apoyó y que Domínguez convirtió desde la punta. Fue a partir de allí que Tucumán Rugby recuperó el protagonismo y siguió buscando ampliar la diferencia abriendo el juego hacia sus tres cuartos, que a esa altura complicaban a la defensa de Natación. Corrían 18 minutos cuando Boero anotó el último try “verdinegro” y dejando las cosas 36 a 21.

Natación, con la misma actitud que mostró durante los 80 minutos, se instaló en campo contrario y, a través del juego corto, comenzó a ganar metros hasta que a los 35, Luis Brizuela tomó una pelota en las 22 rivales y corrió hasta el ingoal para marcar un try que le dio esperanzas a los de la avenida Benjamín Aráoz. Pero el tiempo no alcanzó y el pitazo final decretó la victoria del conjunto de Yerba Buena.

Natación y Gimnasia 28 – Tucumán Rugby 36

NATACIÓN Y GIMNASIA: Gonzalo Molina (34′ ST Argañaraz); Agustín Kasem, Juan Luis Aráoz (18′ PT Ricardo Ascarate), Bernardo Monmany y Lucas Escobedo; Máximo Ledesma y Emiliano Zelarayán; Guillermo Villagra, Luis Brizuela y Ezequiel Manino (27′ ST López); Marcelo Nazur y Pablo Max (14′ ST Ramon Sanchez); César Torres (14′ ST Luis Serrano), Nelson Peralta (14′ ST Martinez) y Javier Barrionuevo (31′ ST Augusto Altobelli). Técnicos: Francisco Aráoz y Álvaro Zelarayán.

TUCUMÁN RUGBY: Santiago; Julio Frías Silva, Javier Le Fort (15′ ST Ignacio Michel), Nicolás Boero y Evaristo Paz; Jorge Domínguez y Luis Castillo (33′ ST Miguel Barrera); Juan Martín Guerineau (16′ ST Posse), Gonzalo Lamarca y Lucas Santamarina; Nicolás Ramos (15′ ST Tomas Guzmán) y José Young; Martín Hernández (21′ ST Nicolás Mirande), Gonzalo Manso. Técnicos: Juan Montaldi, Hernán Macome y Ricardo Girola.

Los Tantos

Primer tiempo: 4′, 10′ y 25′ penales de Ledesma (NyG), 7′ penal de Domínguez (TR), 20′ y 23′ goles de Domínguez por tries de Frías Silva y Ramos (TR), 34′ gol de Ledesma por try de Barrionuevo (NyG) y 39′ try de Lamarca (TR).

Resultado Parcial: Natación y Gimnasia 16 – Tucumán Rugby 22.

Segundo tiempo: 9′ try de Monmany (NyG), 11´ y 18´ goles de Domínguez por tries de Frías Silva y Boero (TR), 35´ gol de Ledesma por try de Brizuela (NyG)

Amonestados: 19′ PT Monmany (NyG), 37′ PT Nazur (NyG), 26′ ST Posse (TR) y 34′ Mirande (TR).

Arbitro: Eduardo Sacur.

Cancha: Natación y Gimnasia.

Intermedia: Natación y Gimnasia 33 – Tucumán Rugby 33

Fuente:tercertiemponoa