Pumas: `No queda mucho`

22/06/12- El Flaco, Julio Farías Cabello, confesó que piensa en retirarse de Los Pumas. Te mostramos la nota completa.



`Se hace duro, hace dos años y medio que estoy viajando. Mi hija el otro día juró la bandera y yo no estuve`, cuenta Julio Farías Cabello, en la previa del duelo de Los Pumas ante Francia, en Tucumán. A los 33 años, el Flaco, que debutó en el seleccionado en noviembre de 2010, se le hace cada vez más difícil estar lejos de su familia. Pero él, como dentro de la cancha, da batalla hasta el final. Y ese final, está cerca. `No queda mucho`, confiesa. Y remata: `A fin de año tomo una decisión`.

Es que desde que este guerrero tucumano jugó la Americas Cup de 2010 en Córdoba no paró. Después de ese torneo viajó a Rusia con Los Jaguares y en noviembre de ese año fue citado a Los Pumas. En comienzos de 2011, Vodacom con Pampas, preparación con el seleccionado en Pensacola y Mundial de Nueva Zelanda. Ya en 2012, otra vez Pampas y ahora, Pumas. `Uno trata que estar lejos no te afecte tanto. Pero duele y cuesta irse. Pero uno después se llena de alegría con cosas como lo del sábado pasado ante Francia. Está compensado`, relata, con su tono calmo y humilde.

Farías Cabello tiene sólo 9 tests, pero parecen mucho más. Se hizo líder de este equipo, que cosechó victorias frente a Italia y Francia. Y este sábado, en su provincia, será titular como en los anteriores partidos. `Estoy un poco nervioso desde que empezó la semana. Todavía no me lo imagino, sé cómo es la gente en Tucumán y cómo se vive el rugby. Soy el único tucumano de movida y es una linda responsabilidad`, asegura.

- ¿Va tu familia y tus amigos a verte?

- Miles. No sé cómo voy a hacer con las entradas. Por suerte tengo muchos familiares, con hermanos, tíos. Somos muy familieros. Y algunos amigos, unos íntimos y otros que no veo hace mucho que ya mandaron mail pidiendo entradas, je.

Será su primera vez con Los Pumas en Tucumán. Por eso, es especial. `Tenemos que encarar este partido igual que el último. Respetando a Francia como subcampeón del mundo. Y hay que decirlo, el resultado en Córdoba fue mentiroso. Ellos propusieron un poco más y se quedaron sin nada al final. Va a ser una batalla. A nosotros como materia pendiente nos queda mejorar la obtención y ser más protagonistas en ataque, que es lo que nos piden desde el primer día`, agrega.

- Después del Mundial tuviste algunas lesiones y te costó el comienzo de la Vodacom, ¿ya te sentís bien como en la Copa del Mundo?

- Para estar como en el Mundial todavía me falta un poquito. En cuanto a las molestias estoy muy bien. La Vodacom me costó una barbaridad empezarla por el tema de las lesiones, estuve con muchos dolores el primer mes y medio. Después los últimos tres partidos ya estaba un poco mejor. Acá todavía me noto falto de ritmo.

- ¿Te ponés un plazo para dejar de jugar?

- A fin de año tomo una decisión a ver cómo sigue todo.

- ¿Lo más probable es que te retires?

- En la Vodacom era que no jugaba más, ahora hay dudas. Por eso no quiero hablar mucho y después arrepentirme. Queda poco.

- ¿La idea de volver a Europa está totalmente descartada?

- Sí, está descartada. No totalmente, por que no sé qué pasará a fin de año. Hay pocas posibilidades sinceramente. Poniendo todo en la balanza, fue una etapa que terminó. Mudar toda mi familia es un sacrificio y no creo que lo haga.

Farías Cabello piensa mucho en sus hijas Valentina, Ana Sofía y María Joaquina. Pero antes de volver a tener una vida normal como padre de familia, le quedan algunas batallas más con Los Pumas. Y no va a tirar la toalla tan fácilmente. Francia, en el patio de su casa, es la próxima y quiere festejar una vez más.

Fuente: nuestrorugby.com.ar