Hockey: Imparables

21/06/2012- Ayer por la tarde Tucum√°n Rugby Verde le gan√≥ a San Mart√≠n Rojo por 1 a 0 y sigue como √ļnico l√≠der. Por su parte el Bloque Negro le gan√≥ 4 a 1 a Central C√≥rdoba.



En realidad, las otras notas de la jornada la dieron San Martín Blanco, que venció 1-0 a Los Tarcos A, uno de los candidatos a clasificarse a las semifinales, y La Querencia. Las chicas de Ciudad Alberdi le empataron 1 a 1 a Lawn Tennis Azul, otro de los equipos que está luchando por meterse a los playoffs. Esa sí que fue un notición, por el gran trabajo de las sureñas.

Pero volviendo al partido de la jornada, en Marcos Paz, las santas arrancaron con mucha actitud como queriendo llevarse por delante a las líderes en los minutos iniciales. Tanta adrenalina influyó, ya que hubo muchas interrupciones por constantes infracciones.

Hasta que pasados los 20, Vicky rompió el cero. A partir de ese instante, hubo otro vuelo. Al punto de que las visitantes se perdieron un gol increíble cuando el partido se iba. Córner corto, la bocha supera a la arquera local y pasa a escasos centímetros de la línea de gol. De no creer.

Figura Belén Albiero fue como un soldadito en la zaga. Así la describió su entrenador Enrique Bethencourt. La defensora fue prolija defendiendo y siempre hizo lo que tenía que hacer, sin complicarse. Fue una de las figuras verdinegras. Así analizó el partido: me sentí muy bien dentro de la cancha. Este partido tiene un plus adicional y creo que lo supimos manejar. Por eso pudimos sacar un buen resultado.

Fue un duelo intenso, duro y muy cerrado, razones por la cual terminó con la mínima diferencia. Fallamos en la definición. Tuvimos muchas llegadas y en el segundo tiempo controlamos más la bocha. No así en los 15 del primer tiempo, donde ellas nos atacaron mucho más, reconoció.

El susto -¿Sufrieron en el último córner? Estábamos complicadas, pero nos supimos defender. Ellas, en realidad, tuvieron muchos córners durante el partido, pero por suerte no le salieron bien.

-¿De aquí hasta el final de la fase clasificatoria no habrá quién las pare?

No, eso nunca se puede decir. Jamás subestimo a ningún equipo. Tenemos que ir paso a paso y tratar de ganar todos los partidos que nos quedan para terminar primeras, concluyó Albiero.

Por otro lado, el Bloque Negro goleo a Central Córdoba 4 a 1. Los goles estuvieron a cargo de Muntaner, Chrestia, Vanni y Pardo, mientras que el gol de Central Córodoba estuvo a cargo de P. Pedro. El negro consiguió su segunda victoria del campeonato.

Fuente: lagaceta