Regional URT: Tucuman Rugby cayó ante Lawn Tennis

18/06/12- Los Verdinegros dejaron todo en la cancha pero no pudieron con Lawn Tennis al caer por 16 a 13 por la 7 del regional.

El que estuvo en la cancha de Marcos Paz, coincidirá en que el partido pudo haber sido para cualquiera. Lo que sucedió dentro del campo de juego y el resultado final, permiten sustentar esa observación. Sin embargo, fue Lawn Tennis el que supo aprovechar sus chances y por eso se quedó con un triunfo clave al vencer al “verdinegro” por 16 a 13.

De entrada, el local se puso arriba en el tanteador fruto de un muy buen pasamanos entre sus backs, que culminó en try de Evaristo Paz. Minutos más tarde, apareció la figura de Federico Mentz para descontar el score y dejar las cosas 7 a 3. De ahí en más, fueron los pateadores de ambos equipos los encargados de engrosar el tanteador. Pese a que los dos equipos intentaron abrir el juego, las imprecisiones en el manejo de la pelota imposibilitaron que prosperaran los movimientos ofensivos. El primer tiempo se iba y las cosas quedaban 10 a 9 a favor de los de Yerba Buena.

En el complemento, Nicolás Fortino agrandó la exigua ventaja tras convertir un penal a los 18 minutos. Pero apenas tres minutos después, un error del local le dio la oportunidad a la visita de contragolpear y anotar su único try por medio de Santiago Chavanne. Andrés, su hermano, interceptó una patada y luego de correr varios metros lo habilitó para que se zambullera en el ingoal. Así las cosas, el elenco del parque 9 de Julio pasaba al frente por primera vez en el partido. Aunque a partir de ahí el tanteador no sufrió modificaciones, ambos conjuntos tuvieron distintas oportunidades para sumar. En ese sentido, fue Tucumán Rugby el que tuvo las chances más claras a través de penales que su apertura no pudo concretar.

Ya en los minutos finales, el “verdinegro” tomó la posta y se fue con todo a buscar el try pero se topó con una buena defensa y con errores propios en el manejo de la pelota que le impidieron que prosperaran las arremetidas. Fue triunfo para Lawn Tennis, que sigue invicto y lidera la Zona “A” junto a Los Tarcos.

Tucumán Rugby 13 – Tucumán Lawn Tennis 16

TUCUMÁN RUGBY: Nicolás Fortino (28′ ST Javier Le Fort); Julio Frías Silva, Santiago Rodríguez del Busto, Nicolás Boero y Evaristo Paz; Jorge Domínguez y Luis Castillo; Juan Martín Guerineau, Gonzalo Lamarca y Agustín Posse (16′ ST Lucas Santamarina); Nicolás Ramos Carranza y José Young (6′ ST Santiago Guzmán); Martín Hernández (22′ ST Nicolás Mirande), Gonzalo Manso y Carlos Orsi. Técnicos: Juan Montaldi, Hernán Macome y Ricardo Girola.

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Andrés Chavanne (35′ ST Fernando Jogna Prats); Nicolás Cipulli, Santiago Chavanne, Daniel Ledesma e Ignacio Nieva; Federico Mentz y Facundo Rodríguez Prados; Nicolás Proto, Dino Cáceres y Roberto Chahla; Luis Cáceres y Carlos Cáceres; Alexis Bunader (9′ ST Álvaro Fernández), Sebastián Morell y Luciano Proto (9′ ST René Sueldo). Técnicos: Eduardo Padua y José Guerrero.

Los tantos

Primer tiempo: 7′ gol de Domínguez por try de Paz (TR), 15′, 17′ y 23′ penales de Mentz (TLT) y 20′ penal de Domínguez (TR).

Resultado parcial: Tucuman Rugby 10 – Lawn Tennis 9.

Segundo tiempo: 18′ penal de Fortino (TR) y 21′ gol de Mentz por try de Santiago Chavanne (TLT).

Amonestados: 9′ PT Nicolás Proto (TLT), 22′ PT Ramos Carranza (TR), 25′ ST Sueldo (TR)

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby 27 – Lawn Tennis 42.

Fuente: tercertiemponoa