Regional 2012: Goleada y recuperación

28/05/2012- Tucum√°n Rugby gole√≥ a Lawn Tennis santiague√Īo en su casa y se volvi√≥ a prender arriba. Far√≠as fue titular en el 51 a 17 correspondiente a la 4ta fecha.

Santiago Lawn Tennis Club se topó ayer con el oficio, la supremacía y la calidad de Tucumán Rugby, uno de los equipo de elite del NOA. Los “rojiblancos” perdieron ayer en su propia cancha por 51 a 17 ante los “verdinegros” en uno de los adelantos de la cuarta fecha del Anual Regional de Rugby 100 Años de La Gaceta.

El conjunto visitante contó con la presencia del jugador de la selección argentina Los Pumas Julio Farías Cabello, quien marcó dos tries. El cotejo se llevó a cabo en la cancha principal del equipo del parque Aguirre y fue arbitrado por Eduardo Sacur, perteneciente a la URT. En el comienzo del encuentro, la visita llegó al try a los cinco minutos por intermedio de Castillo. Cinco minutos después Domínguez marcó un penal para la visita para aumentar el score 10 a 0.

Luego a los 19 marcó Boero y a los 36 Farías Cabello (los tres tries convertidos por Domínguez).

Antes del final, a los 39, el referí Eduardo Sacur marcó un try penal a favor de los “rojiblancos” y Juan Pablo Mirolo se encargó de sumar dos tantos más. A los 33 Mirolo descontó con un penal. El parcial fue de 24 a 10 a favor de los tucumanos.

En el complemento no cambió mucho el trámite. Ni bien comenzó el partido, a los 3 minutos, Gonzalo Lamarca llegó al ingoal “rojiblanco”, a los 10 Domínguez marcó un penal para los “verdinegros”, luego a los 12’ llegó al try el tercera línea de Los Pumas, Farías Cabello.

Casi diez minutos más (23’) Lawn Tennis descontó tras una “guapeada” de Facundo Izaguirre y a los 35 y 39 los del “Jardín de la República” aumentaron el score por intermedio de un try penal y de Frías Silva. El primer try convertido por Domínguez.

De esta manera los ganadores se instalaron en la cima de la tabla de posiciones hasta que se completa la cuarta fecha.

Fuente: Rugbytucumano